Liga BBVA | Real Zaragoza

Fred sigue a la espera del 'sí' de Ewerthon

El cambio de brasileños que tiene planeado el Real Zaragoza para su delantera se encuentra a la espera de que el actual punta acepte dejar su hueco y una plaza de extracomunitario al delantero del Fluminense. Ewerthon aceptó el miércoles pero ayer cambió de opinión.

Juan P. Montaner

La llegada de Frederico Chaves Guedes al Real Zaragoza se mantiene a la espera de que Ewerthon acepte una salida de la entidad aragonesa. El acuerdo entre Fred y el Real Zaragoza es total. El punta brasileño está deseando competir en la Liga española y la entidad aragonesa le ha ofrecido un contrato de cuatro años que el jugador de 26 años ha aceptado. Pero falta que Ewerthon libere una plaza de extracomunitario.

El punta brasileño ya conoce cuál es su situación. Es más, el pasado miércoles, cuando se le comunicó la realidad de la operación, el máximo goleador del equipo la pasada campaña dio el visto bueno a su marcha e incluso le dijo al técnico y a sus compañeros. Sin embargo, en el día de ayer Ewerthon cambió de parecer y se negó a abandonar la entidad blanquilla. Una actitud que invita a pensar que su salida se apurará hasta el último momento.

La oferta que le ha llegado del Al-Sadd qatarí es muy apetecible, pero al brasileño no le acaba de llamar la atención el pasar a jugar en una liga de importancia menor. A su favor cuenta el hecho de que el club qatarí le pone encima de la mesa un contrato de 3,5 millones de euros netos por temporada, una cifra que supera con creces los 1,5 millones netos que actualmente cobra en el Real Zaragoza.

Negocio.

La salida de Ewerthon con rumbo a Qatar no sólo permitiría al Zaragoza cerrar la llegada de Fred, sino que además supondría una entrada de dinero muy importante. El Al-Sadd pagaría al club aragonés 6 millones de euros. Con esa cifra, la entidad solucionaría la llegada de Fred (por el que hay que pagar 500.000 euros al Fluminense y 2 millones de euros de prima de fichaje a repartir entre el agente y el jugador) y permitiría al club disponer de 3,5 millones para afrontar la contratación de un central, un lateral derecho y otro punta.

La llave de todo este entramado la tiene Ewerthon, cuya decisión debe producirse en las próximas horas para bien o para mal. El club prefiere una salida y lanzarse de inmediato a por las tres piezas que faltan.

Lo más visto

Más noticias