Sergio Ortega

"Hay personas en Soria que no confiaron en mí, otros sí"

Tras jugar en Soria durante tres años, el jugador se enfrentará por primera vez a su ex equipo. No tiene que demostrar nada a nadie y, pese a tener buenos amigos en el vestuario, no piensa como algunos directivos.

¿Cómo le va por Vigo?

Muy bien, adaptado a la ciudad y a gusto. Estoy empezando a disfrutar de Vigo ahora, ya que en vacaciones estuve con la familia y no tuve la oportunidad.

¿Considera que tienen buen equipo en el Celta?

Creo que sí, ahora quizás llegue algún refuerzo más por la marcha de algún compañero y alguna lesión, pero creo que el equipo está bien.

¿En Soria dejó amigos o buenos amigos?

Dejé muy buenos amigos, dejé un grupo que para mí siempre recordaré. Hace dos días charlé con Del Pino y con Boris, con el que tengo muy buena relación.

¿Recuerda el primer partido con el Numancia?

Sí, debuté en casa contra el Lorca en un partido que terminó con empate a cero, fue el primer año con Goikoetxea de entrenador. Quizás por la confianza que me dio, fue el mejor año para mí, ya que jugué más de lo que pensaba.

Pero, sobre todo, recordará su debut en Primera

Desde luego, fue contra el Espanyol, salí a falta de cuatro minutos para el final, y luego en casa jugué contra el Atlético de Madrid; a raíz de aquello comencé a jugar bastante.

¿Tiene ganas de demostrar algo a alguien del Numancia o prefiere olvidarse de todo?

No, voy a jugar y olvidarme de demostrar nada. Lo hecho, hecho está, a nadie tengo que demostrar nada. En mis tres años allí, la gente me vio jugar y cómo me comportaba. Ahora me debo a mi equipo y tengo que estar bien.

¿Sabe que hasta la gente preguntaba por usted cuando no le veían en el campo?

Bueno, fueron cosas por parte del técnico, ahí no puedo entrar, son cosas que pasan y poco más, ahora a trabajar para mi equipo para hacer una buena temporada.

¿Ha salido dolido con algunas personas del Numancia?

Con algunas personas sí, porque, como todos saben, y lo dije en su momento, estuve tres años muy a gusto y me hubiera encantado seguir, pero hay personas que no confiaban en mí como, sin embargo, sí demostraron otros.

No se caracteriza usted por lograr goles, pero si lo logra este sábado

Bueno, si da la casualidad de que tengo algún remate y entra, mejor para mi equipo; si marco en casa, por respeto a la afición del Celta y a mis compañeros, aunque me doliera, sí que lo celebraría, otra cosa distinta sería en Los Pajaritos.

¿Tiene sus candidatos para el ascenso?

La verdad es que no, no me he parado a pensar en ello. Aquí trabajo día a día y me aparto de eso, que ojalá seamos nosotros, pero no reparo en ello.

Lo más visto

Más noticias