Giancarlo Maldonado

"Prometo goles y sacrificio por mi nueva camiseta"

Maldonado ya es nuevo jugador del Xerez. Ha costado, pero el club de Chapín ya tiene en su plantilla al Bota de Oro de América 2007. Ayer fue presentado de manera oficial tras varios días de negociaciones y hoy comenzará a trabajar con sus compañeros, a las órdenes de Ziganda.

Higinio Domínguez
jordi arroyo

Se terminó el culebrón de su fichaje.

Esos no son cosas mías, yo estoy contento por estar ya aquí y defender la camiseta del Xerez.

¿En algún momento llegó a pensar que la negociación se podía romper?

Tengo que estar muy agradecido a la directiva del Xerez por abrirme sus puertas para poder dar un nuevo paso en mi carrera deportiva. Estoy muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad tan bonita que además es importantísima para mi familia y para mí. En lo único que pienso ahora es en poder cumplir con las expectativas que se han creado por mi contratación.

¿Qué conoce de su nuevo club y del equipo?

Ya conocía la plantilla. Han hecho un proyecto interesante, bueno, con una ilusión muy importante por estar en Primera División en su primera temporada y cumplir con el objetivo claro de seguir adelante durante las próximas temporadas. Yo estoy aquí para aportar mi granito de arena para alcanzar el propósito de la entidad.

¿Qué busca al estar en el fútbol español y en el Xerez?

Seguir creciendo como jugador, demostrar el trabajo que uno puede realizar dentro del campo y aportar lo mejor de mí al equipo.

El equipo debuta el domingo en la Liga contra el Mallorca. ¿Estará usted en ese primer once?

Primero tengo que comenzar a trabajar con el resto de compañeros, pero tengo ritmo de juego después de haber estado con mi selección. Además, mi equipo se encontraba en plena competición y por eso me será fácil acoplarme al ritmo de juego del equipo.

Su objetivo, como delantero, como goleador nato que es, será seguir marcando en el Xerez...

Voy a tratar de conseguir todos los goles posibles en mi nueva etapa en España, que es lo que vine a hacer al Xerez. Pero no voy a prometer sólo goles, sino sacrificio por esta camiseta que ya la siento como mía.

Y entra en una Liga importante. Dará un salto de calidad grande...

Vengo a la que es considerada como la mejor Liga del mundo. Es uno de mis sueños que se está cumpliendo y quiero dejar el nombre de mi país en lo más alto posible, como ya lo hicieron anteriormente otros compatriotas míos, como Juan Arango.

¿Sólo le gusta la demarcación de delantero nato o puede acoplarse a otro puesto y a otras funciones en el campo?

Me siento muy cómodo arriba como delantero nato, pero también puedo adaptarme a cualquier otra posición del ataque del equipo. De todas formas, yo estoy a disposición del técnico para lo que estime oportuno.

Lo más visto

Más noticias