Liga BBVA | Valencia

"Estaríamos en 2ª B sin Bancaja y la Generalitat"

Manuel Llorente agradeció el apoyo de las instituciones.

Manu Gimeno
alberto iranzo

El Valencia ha iniciado este fin de semana una nueva etapa en la historia del club. Con Juan Soler, Vicente Soriano e Inversiones Dalport formando ya parte del pasado, la entidad de Mestalla ha dado vía libre a una nueva realidad social en la que, con la Fundación como actor principal, se buscará la democratización del club. "Hemos salvado una situación muy difícil y preocupante, un importante escollo para nuestra sociedad y tenemos que mostrar nuestro sincero agradecimiento a las instituciones por sus esfuerzos para devolver el club a las personas que sienten el Valencia. Por fin se devuelve el club a los valencianistas", reconoció ayer Manuel Llorente.

El presidente del Valencia fue más allá a la hora de agradecer el apoyo que han recibido de Bancaja, que ha concedido un préstamo de 74 millones de euros a la Fundación, y de la Generalitat, que lo ha avalado. "Podemos decir que, gracias al esfuerzo de la Generalitat y Bancaja, el equipo se ha salvado de descender de categoría a la Segunda B, algo que hubiera podido ocurrir si el club hubiera caído en manos de Dalport, que no ha puesto nada de dinero en el club hasta ahora, ni para comprar las acciones ni para suscribir la ampliación de capital", insistió Llorente.

Por último, dejó claro con qué ánimo encaran el futuro: "A partir de ahora, comienza una nueva etapa, de solidez, en la que los futbolistas sólo se centrarán en jugar".

David Navarro 'vuelve' a Europa

El defensa valenciano David Navarro, que ha superado sus problemas de oído que le provocaban vértigo, volverá a jugar este jueves un partido oficial con el Valencia tras dos años y medio sin poder hacerlo, ya que la pasada temporada estuvo cedido en el Mallorca donde se hizo un hueco en el equipo titular. Además, Navarro volvería a disputar un partido europeo tras la sanción de seis meses que la UEFA le impuso por la agresión al futbolista del Inter Nicolás Burdisso en marzo de 2007. El futbolista che afirmó tener "muchas ganas de volver a jugar con el Valencia, hacerlo en una competición europea y mucho más por lo que pasó la última vez que jugué ante el Inter. Volveré a tener minutos tras su problema de oído", afirmó.

Lo más visto

Más noticias