Liga BBVA | Atlético de Madrid

El charrúa recibirá la Bota de Oro contra el Zaragoza

Será el primer fin de semana de octubre en el Calderón.

Jaime Candil

Diego Forlán recibirá la Bota de Oro en el primer fin de semana de octubre, cuando el Atlético dispute la sexta jornada de Liga ante el Zaragoza en el Vicente Calderón. Este galardón estaba previsto que le fuera entregado en el primer choque de Liga de los rojiblancos en casa. Sin embargo, antes del partido frente el Racing, el delantero estará concentrado con la selección Uruguaya. Durante la semana previa se harán diversos actos de homenaje al goleador y por ello necesitan que el charrúa se encuentre en Madrid.

La segunda fecha posible era el encuentro ante el Almería. Sin embargo, esa jornada se disputará en miércoles, por lo que ese día también quedó descartado, ya que de ser en fin de semana acudirá más gente a presenciarlo y estará más arropado por su público. Así pues, Forlán atenderá durante la semana previa al encuentro con el Zaragoza todos los compromisos que conlleva el premio y recibirá la Bota de Oro antes de que empiece el partido.

Este galardón acredita al futbolista uruguayo como el delantero más certero de Europa en la pasada campaña. Con sus 32 tantos, Forlán logró el mayor coeficiente goleador por delante de Samuel Etoo, que alcanzó los 30 goles, y Mark Janko, que consiguió marcar 39 dianas, pero no fueron suficientes debido a que los tantos en Austria dan menos puntos.

Gran final.

El siete rojiblanco destacó por su excelente final de temporada. No empezó tan entonado como Etoo y Janko, pero a partir de la segunda vuelta el uruguayo fue metiendo un gol tras otro. Tal fue su sprint en la recta final de la Liga, que ocho jornadas antes de acabar tenía una desventaja de seis tantos con respecto al camerunés.

En esos ocho partidos, el charrúa anotó un gol contra el Sporting, Valencia, Racing y Numancia, logró hacer un doblete contra Betis y Espanyol e incluso le endosó un hat trick al Athletic de Bilbao. En esos últimos ocho partidos, no sólo adelantó a Etoo, que se llevó la Bota de Plata, sino que también consiguió arrebatarle la primera posición al austriaco Janko, que había tenido en su poder durante toda la temporada, dejándole en tercer lugar.

Pero no es la primera vez que gana este galardón en la recta final. Ya lo hizo en la temporada 2004-05, año en el que militaba en el Villarreal. El jugador también adelantó al por aquel entonces delantero del Barça en las últimas jornadas del campeonato liguero, en el que alcanzó los 25 tantos.

Estos dos trofeos le han llevado a ser uno de los delanteros más codiciados por los grandes equipos de Europa y este año el jugador espera rendir al mismo nivel.

Lo más visto

Más noticias