II Trofeo Antonio Puerta | Sevilla 2 - Xerez 1

José Carlos le da brillo al II Trofeo Antonio Puerta

El Xerez fue de menos a más, pero aún le faltan refuerzos

R. Guevara
CELEBRACIÓN. Zokora recibe a José Carlos para celebrar el gol mientras el chaval señala con su mano derecha a la grada.

El II Trofeo Antonio Puerta se quedó en casa. Es el torneo del Sevilla, el de su zurda de diamantes, y si en su primera edición se lo llevó ante el Málaga, ayer lo hizo frente el Xerez. Fue José Carlos, otro canterano de Nervión, también zurdo, quien tributaba su particular homenaje con un genial gol de falta que abría el marcador en una noche para el recuerdo. Pero también era el momento de examinar el trabajo hecho durante el verano. Se trataba de la prueba más seria, la última en el caso del Sevilla, para blanquirrojos y azulinos antes del comienzo de Liga que tendrá lugar para ambos en Mestalla y Mallorca, respectivamente. Al Xerez le queda otro amistoso mañana frente al Recre.

Jiménez dejó fuera a los lesionados Renato y Jesús Navas, y a aquellos jugadores a los que el club busca salida. Alfaro, que estaba en el banquillo, también puede marcharse. Desde la grada, la afición azulina, unos 1.500, le cantaba: 'Alfaro, vente al Xerez'. De momento, parece que el Tenerife está más cerca. Ziganda viajó con lo que tiene. Faltan ocho días, pero el proyecto azulino comienza a coger forma. Y transmite confianza, aunque todavía le falta. Tras la llegada ayer de Maldonado, cuenta ya con 19 futbolistas. El único fallo lo tuvo su portero. Un error que en Liga le puede costar muy caro. En el segundo tanto sevillista, no supo atajar el disparo de Perotti. El balón se le escapó de las manos y terminó en gol.

Tras la entrada de Sergio Sánchez, que ayer lució el 16 de Puerta, y Adriano pasando al lateral zurdo, en el césped se vio el once que tiene más opciones de ser el que salga de inicio ante el Valencia. Sólo faltaba Navas, que sigue con su recuperación. El Xerez estuvo bien plantado en el campo, pero apenas tuvo ocasiones. Es un equipo bien armado atrás, aunque arriba le falta ideas y velocidad. Casi al final, Michel anotó el único tanto azulino de penalti. Palop despejó en corto el disparo del madrileño, que estuvo muy atento para recoger el rechace y rematar a gol. Sevilla y Xerez se volverán a ver las caras el próximo 1 de noviembre en Chapín. Pero esta vez habrá puntos en juego.

Manolo Jiménez: "Negredo viene con hambre, me gusta"

"El equipo ha sabido tocar el balón y no ha dado pelotazos en un césped no apto. El presidente me asegura que estará perfecto para el primer partido en casa. No es fácil resembrar un césped en Andalucía con este calor pero se van a buscar soluciones. Negredo está muy ilusionado y me ha dicho que ha traído los enseres suficientes para no volver a Madrid. Viene con hambre, me gusta. Éramos buenos y ahora con él, un poco mejores. Ser segundos sería mejorar lo del año pasado y primeros, un sueño. Pero todo eso es complicado si Madrid y Barcelona están bien".

Cuco Ziganda: "Lo normal es que esta sea la base"

"Ha sido un partido marcado por un calor sofocante. Hemos salido bien, pero el Sevilla nos ha metido en nuestro campo. No han tenido muchas ocasiones de gol, pero tienen calidad. Con el segundo tanto, el partido ha quedado casi sentenciado, pero hemos seguido intentando jugar. El resultado es lo de menos. Queda poco para empezar la Liga y hay jugadores que todavía no han podido jugar ni siquiera un partido entero. Queda poco tiempo y lo normal es que esta sea la base para el primer partido de Liga pero todavía puede haber cuatro cambios más".

Lo más visto

Más noticias