Amistoso | Tenerife - NEC

Último escalón veraniego

El Tenerife se mide al NEC y se presenta en sociedad

Alejandro Skale
acan

Sólo queda un escalón, la última subida. A lo lejos ya se ve el reestreno del Tenerife en Primera División. Pronto llegará el Zaragoza, pero antes, los de José Luis Oltra se miden esta noche al NEC Nijmega en el II Trofeo Ciudad de Santa Cruz. Será el partido presentación ante los aficionados, aunque la mayoría de los futbolistas son más que conocidos por la gente.

Ha sido una pretemporada irregular para los tinerfeños, quienes encendieron algunas alarmas en su stage por Murcia. Allí perdieron dos de los tres amistosos y por goleada (4-1 con el Elche y 3-1 ante el Cartagena). Sin embargo, en el seno del vestuario siempre hubo tranquilidad y dos resultados positivos (2-0 al Betis y 5-0 al Lanzarote) devolvieron la calma al entorno. Un entorno que espera deseoso fichajes para darle más calidad al equipo.

Es que desde que acabó la campaña pasada hasta el día de hoy, sólo han llegado tres refuerzos: Aitor Núñez, Carlos Bellvis y Román Martínez. Muchos otros nombres han sonado, pero de momento, no se ha concretado ninguno más. Se esperan jugadores de vocación ofensiva porque la línea defensiva está más que cubierta y hay dos nombres por puesto. Esta próxima semana será de vértigo para Santiago Llorente, quien no para de hacer gestiones.

La base del equipo es la misma y eso es trabajo ganado. Y la filosofía de juego será idéntica a la del curso anterior. Una idea que tan buenos resultados dio. El buen trato por el balón y no abusar de los pelotazos sin sentido son algunas de las señas de identidad de este equipo que volverá a contar con Nino como esperanza goleadora, aunque Ángel se ha destapado este verano con seis tantos. También ha destacado el canterano Omar, quien por la izquierda ha sido imparable. El jugador de La Punta de Hidalgo acumula cuatro goles y mucho desparpajo. Sueña con tener su oportunidad en el primer equipo tras cuatro pretemporadas seguidas.

¿Del partido de hoy? Que enfrente estará el NEC Nijmegen, 12º clasificado de la Eredivisie holandesa y que cuenta con un internacional húngaro, uno danés, otro belga y quizás sea Saidi Ntibazonkiza, delantero de Burundi, su jugador más exótico. Eso sí, el curso pasado participó en la Copa de la UEFA.

El césped del Rodíguez López es una alfombra

Los futbolistas que hoy participen del partido lo harán sobre un manto verde impecable. Durante el verano, los responsables de la empresa Hardisson Jardinerías han trabajado para dejar el césped en las mejores condiciones -algunos no han tenido vacaciones-. Y lo han conseguido. Tanto que hasta Oltra se encargó de felicitar a los empleados por el buen trabajo realizado. Los propios futbolistas reconocían también que el suelo está en magníficas condiciones. Vale recordar que el verano pasado el césped del Heliodoro fue resembrado y ha aguantado muy bien toda la temporada. Con respecto a las obras de mejora del estadio, de momento no se han puesto en marcha, todo sigue igual. En proyecto está, entre otras cosas, la ampliación de las cabinas de transmisión, acometer mejoras en la zona de prensa, mejorar el palco de autoridades y colocar un ascensor en la zona de Tribuna.

Lo más visto

Más noticias