Liga BBVA | Real Zaragoza

Forlín o Muñoz, Boca no tiene claro a quién vender

Maneja una oferta del Zaragoza y otra de la Fiorentina

Juan P. Montaner

La llegada de Juan Forlín al Real Zaragoza empieza a encontrar más trabas de las que se podían intuir. Desde un primer momento, Boca Juniors ya anunció que sólo se desharía de uno de los dos centrales por los que el fútbol europeo había mostrado interés. Esto es: Juan Forlín o Ezequiel Muñoz.

En esa disyuntiva, todo apuntaba a que el que acabaría resultando elegido sería el primero viendo el interés que estaba mostrando el Real Zaragoza por él. Por Muñoz, apenas existía una solicitud de cesión por parte de la Fiorentina italiana a cambio de un millón de euros, una oferta insuficiente para la entidad argentina, quien buscaba un negocio mejor para refrescar su dura crisis económica.

Sin embargo, el planteamiento cambió el pasado miércoles al llegar desde Italia una oferta de cinco millones de euros por el cincuenta por ciento del pase de Muñoz. Una propuesta que resulta más jugosa que los cerca de tres millones de euros que habría ofrecido el Real Zaragoza por la mitad de los derechos federativos de Forlín.

Dudas.

Ante este panorama, la directiva de Boca Juniors se encuentra sumida en numerosas dudas. Ayer, por tercera vez esta semana, los dirigentes y responsables deportivos de la entidad de Buenos Aires volvieron a reunirse por la tarde. Esta vez con las ofertas de Zaragoza y Fiorentina sobre la mesa y con la clara intención de terminar de resolver el dilema de forma definitiva.

En ese dilema también se ha involucrado el técnico, Alfio Basile. Jorge Ameal, presidente del club, y Carlos Bianchi, mánager general, apuestan por traspasar a Forlín, pero el entrenador pide que la venta sea Muñoz, ya que cuenta con Forlín como primer recambio para el puesto de central. Además, Muñoz está superando una lesión de ligamentos y hasta noviembre no podrá volver a jugar.

De esta manera, la llegada de Forlín al Zaragoza se está complicando más de lo previsto. Y lo peor de todo es que Boca aún no sabe qué hacer.

Lo más visto

Más noticias