Amistoso | Celta - Sporting

Última prueba de fuego antes del inicio de la Liga

Eusebio pretende que su equipo baile al son de Trashorras

Clemente Garrido

Esta noche Balaídos pretende ver de lo que es capaz su equipo ante un rival de superior categoría. La puesta de largo de la semana pasada ante el Valladolid ya dejó un gran sabor de boca, pero éste será el último examen antes de que comience la competición.

Enfrente estará un Sporting que saldrá con toda su artillería pesada, a excepción del gallego Diego Castro. No obstante, la presencia en el campo de Rivera, De las Cuevas o Bilic servirá para medir el nivel de una renovada defensa. La zaga fue el punto débil la pasada campaña y es uno de los aspectos a mejorar en la presente temporada. Vasco, Ortega y Catalá deberán demostrar que su llegada dará mayor confianza defensiva al equipo vigués.

Otro de los atractivos del duelo será comprobar la efectividad del ataque celtiña. Con Iago Aspas lesionado y Kamel Ghilas en Inglaterra, Eusebio tendrá que probar el tridente que se estrenará dentro de diez días ante el Numancia. Abalo, Joselu y Saulo serán los responsables de cargar con el peso ofensivo. El brasileño está siendo una de las sorpresas de la pretemporada, aunque en esta ocasión tendrá que cambiar de posición y actuar por el costado izquierdo. A la espera de que llegue Ezquerro, ese puesto está sin dueño y una buena actuación hoy le serviría de aval para entrar en el once titular la próxima semana.

No obstante, hoy todas las miradas estarán centradas en un futbolista que la temporada pasada no cumplió con las expectativas, pero que este verano se está erigiendo en el director de la orquesta celeste. Roberto Trashorras está siendo uno de los mejores, si no el mejor, de esta pretemporada y Eusebio ya ha manifestado su satisfacción por el buen rendimiento del mediapunta. El técnico de La Seca tiene claro que debe ser la pieza básica de este nuevo Celta y pretende que el equipo baile a su ritmo.

Gradas.

En la Plaza de España pretenden volver a poblar las butacas de Balaídos. Han hecho una fuerte campaña de abonados y no quieren esperar a que empiece la Liga para que se note el cambio. Ayer, algunos jugadores del Celta estuvieron firmando autógrafos y repartiendo invitaciones en un centro comercial para el choque de hoy. La intención es que el estadio no esté vacío.

Arthuro y Botelho podrían debutar ante su afición

Dos de las nuevas incorporaciones, Pedro Botelho y Arthuro, se han pasado gran parte de la pretemporada trabajando al margen del grupo y sin poder competir por culpa de sus respectivas lesiones. Ahora parece que ambos comienzan a ver la luz a final del túnel y ya están prácticamente recuperados. De hecho, Botelho ya jugó 45 minutos el pasado martes contra el Compostela y no sintió ningún tipo de dolor. Por su parte, Arthuro todavía no ha vuelto a jugar un partido amistoso, pero ya se entrena con absoluta normalidad junto a sus compañeros. Eusebio podría darles hoy algunos minutos a los dos brasileños, en lo que sería el debut de ambos ante la que ya es su nueva afición.

Lo más visto

Más noticias