Liga BBVA | Zaragoza

"¿Negredo? Los sueños a veces se cumplen"

El Zaragoza y el Madrid tienen el traspaso de Negredo a punto, pero unas leves diferencias sobre las condiciones de pago dilatan la operación, cuyo final es cuestión de horas. Bandrés transmite ilusión: "Negredo es un sueño. Y los sueños a veces se cumplen... Merece la pena seguir soñando".

Jorge Solans

El Real Zaragoza tiene el fichaje de Álvaro Negredo a punto de caramelo desde la pasada semana, pero (en contra de lo previsto) ayer no se le pudo dar el carpetazo final a la operación con el Real Madrid. Algunas pequeñas diferencias entre ambos clubes respecto a cifras, condiciones y plazos de pago mantienen a Negredo en Madrid y al zaragocismo mordiéndose las uñas. Además, el Hull no ha arrojado la toalla y aún alberga algo de esperanza en recuperar el terreno que ha perdido respecto al Zaragoza en los últimos días.

"Negredo es un sueño. Y los sueños a veces se cumplen y a veces no... Pero merece la pena seguir soñando un poco más", afirmó ayer el presidente, Eduardo Bandrés, que puso voz al gran reto del Zaragoza en su verano de regreso a Primera División. Negredo, que se entrenó ayer por la mañana junto al resto de la plantilla madridista, no entró en la convocatoria de Pellegrini para el partido de hoy contra el Borussia Dortmund al tener las horas contadas en el Madrid. Y después abandonó Valdebebas esquivando los micrófonos.

Pese al retraso en la confirmación oficial del traspaso y a la complejidad económica de la operación, el Zaragoza tiene una posición privilegiada para fichar a Negredo y tiene intacta la confianza en conseguir a su galáctico. Desde la semana pasada, el Zaragoza y Negredo tienen apalabrado un acuerdo para las próximas cinco temporadas, hasta 2014, con un salario anual de dos millones de euros aproximadamente.

Ante el deseo del jugador de quedarse en España, frente a la posibilidad de emigrar al Zenit o al Hull, el Madrid ha rebajado su demanda económica y ha admitido facilidades de pago al Zaragoza, aunque todavía restan matices por concretar. Las excelentes relaciones entre los clubes han allanado la operación, que dejará al Madrid una opción de recompra en varias fechas con una pequeña plusvalía.

El Zaragoza veía muy cercano el fichaje de Negredo durante el fin de semana y confiaba en culminar la operación ayer u hoy. "Hemos hecho todo lo posible y ojalá venga", decía el Hull a través de su coach Phil Brown, quizá ya resignado. Mientras, algunas fuentes deslizaban que la operación entre Zaragoza y Madrid se dilataba por culpa del Sevilla, que habría vuelto ahora a la carga por Negredo tras intentarlo hace más de un mes. Improbable. El Zaragoza espera anunciar el fichaje en las próximas horas.

Lo más visto

Más noticias