Liga BBVA | Rayo - Valladolid

En busca de una victoria balsámica en Vallecas

El Valladolid obtendría confianza antes de su presentación

Miguel Á. Vasco

Décimo partido de pretemporada. Penúltimo antes del Trofeo Ciudad de Valladolid, el domingo, ante el Villarreal, último test y seguramente el más serio previo al inicio de Liga en Almería. El Valladolid visita el Teresa Rivero de Vallecas, como invitado en la presentación del conjunto madrileño ante su afición y dispuesto a disipar dudas. A pesar de que los amistosos veraniegos sirven para la preparación y la conjunción de la plantilla, máxime cuando Mendilibar tiene 11 integrantes nuevos, las derrotas nunca son bien asimiladas y ya van cinco en nueve encuentros.

El reencuentro del Valladolid con los partidos de preparación en España no ha podido ser más frustrante, tras el buen sabor de boca de los tres últimos encuentros en Inglaterra: victorias ante el Stockport County y Wolverhampton y empate frente al Stoke City. Cayó en Vigo (1-0), en la presentación del equipo de Eusebio Sacristán en Balaídos, y tampoco pudo con el Racing, en Luarca (0-1). Los jugadores están tranquilos, cada vez que hablan públicamente lo recalcan, y es de suponer que Mendilibar también le dé la importancia justa, aunque una victoria esta noche será un bálsamo de cara a la presentación oficial en el nuevo estadio José Zorrilla.

Más pruebas. Mendilibar seguirá con las rotaciones para que los jugadores se sigan compenetrando entre sí. El técnico dará hoy la convocatoria tras el entrenamiento matutino. Como sucedió ante el Celta y el Racing, podrían ser 15 los convocados y los del filial Quique, Carlos Lázaro, Aridane y Yuri podrían tener una nueva oportunidad.

Enfrente estará el remozado Rayo Vallecano de Pepe Mel con dos viejos conocidos del Valladolid, los delanteros Pachón y Aganzo. El equipo madrileño tampoco es que esté teniendo unos resultados de pretemporada como para tirar cohetes: dos victorias, dos empates y tres derrotas. Sólo se ha enfrentado a un equipo de Primera y cayó ante Osasuna.

El Teresa Rivero volverá a ver un Rayo-Valladolid, después de seis años. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2002-03, en Primera, y el Valladolid ganó 0-1. Los otros siete enfrentamientos en Primera en Vallecas acabaron con tres victorias más pucelanas y otras cuatro del Rayo.

Canobbio, ya recuperado, puede volver a tener minutos

Una de las grandes novedades en la convocatoria que facilite hoy Mendilibar puede ser la inclusión de Fabián Canobbio. El mediapunta uruguayo está recuperado de la paratendinosis aquílea en la pierna derecha que sufrió en Inglaterra, después del partido ante el Leicester, y podría volver a disfrutar de minutos con el equipo (sólo ha jugado 45' en Íscar y otros tantos en el citado partido en el Walkers Stadium de Leicester). El que no es probable que viaje es Álvaro Rubio. El mediocentro riojano parece también restablecido de la talalgia en el pie derecho, de hecho ayer se entrenó con normalidad con el resto del equipo, pero quizás Mendilibar le reserve para jugar ante el Villarreal.

Lo más visto

Más noticias