Trofeo Joan Gamper | Barcelona - Manchester City

Llegó la hora de Ibrahimovic

El sueco debuta en el Gamper ante el City, el nuevo rico de la Premier.

carlos mira

Vuelve al Camp Nou el tricampeón, ese equipo plagado de estrellas en el que las figuras son chicos de la casa. Un éxito en los tiempos que vivimos. Amarrados a la contundencia de Puyol y Piqué, pendientes de los reflejos de Víctor Valdés, expectantes de las maniobras de Xavi, de los chispazos continuos de Leo Messi y de la definición de Bojan Krkic, Zlatan Ibrahimovic será el gran invitado a la fiesta. El fichaje más caro de la historia del Barcelona (45 millones más Samuel Etoo) aguarda con impaciencia las 22:15, hora finalmente modificada (estaba programado a las 22:00) para esperar a que Pep Guardiola le haga salir a calentar y le de sus primeros minutos como azulgrana.

El rival será el City, un equipo que siempre peleó con el United por ver quién mandaba en Manchester. Mientras los red devils crecían, los celestes parecían agonizar entre los triunfos del vecino y una gestión, según dicen en Inglaterra, bastante lamentable. Pero las cosas cambiaron. Llegaron los petrodólares hace un año y con ellos jugadores como Robinho o Pablo Zabaleta, que se abrazará esta noche a su amigo Messi.

Diferencias.

La realidad viene a explicar que mientras Pep Guardiola hizo de su equipo de estrellas un colectivo, los árabes pretenden darle a Mark Hughes un grupo de cracks para que haga un bloque, una tarea complicada. Kolo Touré dio consistencia atrás, pero la dinamita la tiene arriba con Robinho, Tévez, Santa Cruz o Adebayor, un delantero colosal y muy efectivo.

Se presenta una noche interesante. Regresa a casa el campeón de todo, con aspiraciones a revalidar sus éxitos y a ampliar su hegemonía, pese a los constantes fracasos de la secretaría técnica en traer refuerzos y el enfado de Guardiola, que sabe que hoy llegó la hora de Ibrahimovic.

Maxwell también debutará y Henrique sabe que debe irse

La de Zlatan Ibrahimovic no será la única novedad del Barcelona esta noche. Con la duda de Abidal por problemas físicos, el brasileño Maxwell tendrá la oportunidad de mostrarse ante los que serán sus nuevos aficionados. El lateral zurdo, contratado del Inter de Milán, se convirtió en el segundo fichaje del Barça este verano. Vino para suplir la baja de Sylvinho, al que los técnicos decidieron no renovarle el contrato. Maxwell fue el segundo fichaje, puesto que Henrique regresó de su préstamo al Bayer Leverkusen con la intención de quedarse. Pero parece que no será posible. No convenció a Pep Guardiola y su agente, Marcos Malaquias, se encuentra en Barcelona y mañana podría concretarse una segunda cesión, esta vez en España.

Habrá homenaje para Dani Jarque

El Barcelona decidió ayer que hará un emotivo homenaje a Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido el 8 de agosto en Florencia. Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del que fuera central blanquiazul y se espera que los aficionados culés respeten el silencio que se propondrá. Jarque tenía muchos amigos en la plantilla del Barça.

Lo más visto

Más noticias