Liga BBVA | Athletic

San José ya desea que el Athletic le fiche en junio

Macua cree que le queda un camino "muy largo" por recorrer en el club

gaizka bilbao

Mikel San José ya es uno más en el Athletic, el club que dejó hace dos veranos camino del Liverpool. Aunque como desveló AS le resta contrato con los de Anfield hasta 2012, ya piensa en rojiblanco y peleará por demostrar a la directiva de Fernando García Macua que merece la pena hacer un esfuerzo por pagar la elevada cláusula por ficharle que le ha colocado el club inglés antes de salir cedido. La puede ejercer el Athletic de manera unilateral al acabar la temporada. Tiene un tope, pero depende de unos variables en función de los partidos jugados y logros.

El central de Villava pasó un día feliz. Se le vio nervioso en el comienzo de la rueda de prensa, resoplando. Fue un interrogatorio cómodo, apenas una pregunta sobre los motivos por los que decidió en su día irse de Lezama. ¿Quién sacrificaría quedarse en el Basconia cuando podía ir a al equipo de reservas del Liverpool y promocionarse ante los ojos de Rafa Benítez? Por la tarde, se entrenó junto a sus compañeros. Con algunos de ellos, Iturraspe, Bóveda, Iago y De Marcos ya había compartido equipo. En el Athletic y en la selección vizcaína. Salió al verde de Lezama acompañado del primero. Caparrós sopesa ya convocarle ante el Tromsoe, pero tiene pinta de que debutará en el Camp Nou.

"Es un día muy importante, me hace mucha ilusión volver. Es un paso muy grande y quiero aprovecharlo. He madurado como persona y he estado dos años en el Liverpool, viviendo una cultura diferente, y he podido ganar en agresividad e intensidad en el terreno de juego", argumentó el navarro.

Sobre su marcha en 2007, se limitó a decir. "Del pasado, prefiero no hablar. El Liverpool apostó por mí y se lo debo a ellos". Ha sonado dos veranos seguidos para el Athletic y al final ha conseguido volver: "Sabía que había más ofertas, pero desde el principio, si yo no estaba allí, mi primera idea era venir. Siento al Athletic como mío. Quiero hacer un año bonito y que el club se plantee ejercer la opción de compra".

Habló con Benítez antes de volver. "Decidimos que era lo mejor. Se lo agradezco. Me espera un año aquí, cuando llegue el momento, se verá".

Macua, orgulloso. El presidente, por su parte, se sintió particularmente orgulloso por su llegada y agradeció la colaboración del agente del futbolista, Txus Medina. "Cuando acometemos este tipo de operaciones, lo hacemos en el convencimiento de que Mikel no viene sólo para esta temporada. Es el principio de un camino muy largo que debemos recorrer juntos", manifestó.

Lo más visto

Más noticias