Liga BBVA | Espanyol

Ficharán un central y un zurdo sin dinero en caja

Para la banda gustan Thomert (Rennes) y Mounier (O. Lyonnais)

No hay un céntimo en la caja fuerte, pero Mauricio Pochettino tendrá esta semana dos refuerzos de garantías. Unas gestiones bien llevadas propiciarán que dos foráneos pudieran vestir los dorsales que aún restan libres. Gustan Olivier Thomert (Rennes) y Anthony Mounier (Olympique Lyonnais), aunque las negociaciones deben madurar aún bastante. La idea es que se ajusten a las necesidades, una vez descartada, de manera definitiva, el regreso de Nené Carvalho.

Otra posición a reforzar es la del central. Con la inesperada baja de Dani Jarque y las ventas de Sergio Sánchez (Sevilla) y Marc Torrejón (Racing), la nómina de zagueros con rol en el eje de la zaga queda reducido a dos nombres: Nico Pareja y el Chasquis Facundo Roncaglia. Por ese motivo, los responsables trabajan a destajo. Ramon Planes apenas tiene un minuto libre, aunque sabe apoyarse en Urbano Ortega y su equipo de colaboradores.

Fichados, no cedidos. Como en toda la pretemporada, desde las oficinas apenas da información. Saben que cualquier filtración encarecería el producto de manera desorbitada. Hay pocas novedades en relación al central. Confirmaron ayer las intenciones de contratar a Ivica Dragutinovic (tres millones, descartado) y reconocieron el ofrecimiento por David Prieto (Sevilla). La lista de candidatos es corta. Antes del final de esta semana se espera cerrar alguna operación. Los que lleguen serán fichajes, no cesiones.

Del día de Germán de la Cruz saludando en CAR St Cugat

Las instalaciones del CAR de Sant Cugat no sólo sirvieron al equipo para ejercitarse en doble sesión. También para que Mauricio Pochettino fuera informado al detalle sobre todos los movimientos que se están desarrollando para reforzar la plantilla actual. Una vez finalizado el entrenamiento matinal, Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva, Ramon Planes (director deportiva) y Joan Carrillo, uno de los técnicos, llegaron a Sant Cugat para reunirse y comer con el cuerpo técnico. Se pusieron los nombres de los futbolistas a seguir encima de la mesa. Cabe destacar que estar citas son constantes ya que el clima de confianza entre la cúpula y los técnicos es muy alto en este momento.

Lo más visto

Más noticias