Liga BBVA | Sevilla

Fred sigue esperando la llamada del club sevillista

Jiménez necesita refuerzos y podrían salir cinco jugadores

R. Guevara

Lo dijo Jiménez en la previa y lo recordó tras la final del Carranza: "Tenemos una magnífica plantilla, pero todo es mejorable". Quedan 14 días y el club conoce las peticiones del entrenador; le gustaría reforzar el equipo, en concreto, con un mediocentro creador y un delantero. De momento, la secretaría técnica se centra en buscarles acomodo a Chevantón, De Mul, Duda, Casado y David Prieto. Si éste último se va y el Sevilla decide aceptar la oferta de un millón de euros que existe por Drago, podría ser necesaria la llegada de otro defensa. Jiménez sabe que son tiempos de crisis, pero no esconde que la presión y la exigencia es mayor cada año.

Para el técnico, los jugadores que hacen al equipo de Champions son los clase A, gente como Kanouté, Luis Fabiano y Jesús Navas. Siguiendo esa línea se cerró el fichaje de Zokora. Son los que cuestan dinero. Por ejemplo, quiere a Negredo. Pero el Madrid no lo va a ceder y rechazó una oferta del Sevilla, tasando al jugador en 18 millones de euros. Para la delantera espera Fred, pero de momento no se han retomado los contactos. Apareció el nombre de Kranjcar, pero el croata ha confirmado que jugará este último año en el Portsmouth. Se habla también de Kuzmanovic. Su agente confirmó el interés, pero la Fiorentina ha puesto el listón, de momento, en diez millones de euros. Aunque el Sevilla siempre tiene un plan B.

Las consecuencias de la Copa de África para los de Nervión

Si Costa de Marfil y Mali se clasifican -y si los seleccionadores cuentan con ellos-, Kanouté, Romaric, Koné y Zokora tendrían que viajar antes de Navidades. No regresarían hasta primeros de febrero. La posible ausencia de los internacionales llegaría a comienzos de la segunda vuelta del campeonato y se perderían varios partidos importantes. En concreto, cuatro jornadas de Liga, o incluso cinco dependiendo de cuándo sean citados los jugadores. Los sevillistas se ausentarían de las visitas a Atlético de Madrid y Barcelona, y de recibir en el Sánchez-Pizjuán a Racing, Almería y Valencia. Además, el calendario coincide con la celebración de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, a lo que podría sumarse la ida de semifinales prevista para el 3 de febrero si el equipo de Jiménez continúa adelante en el Torneo del KO.

Lo más visto

Más noticias