Asenjo

"Desde niño soñé con jugar la Champions"

Asenjo está a un paso de jugar uno de los partidos con los que soñó cuando era chaval. El portero debutará en Liga de Campeones frente al Panathinaikos y se encuentra preparado para el gran reto. El palentino desveló a AS lo que ha sentido en este mes que lleva de rojiblanco.

JESÚS AGUILERA

¿Cómo ha transcurrido la pretemporada con el Atlético?

Bien, ha sido bastante buena y todo ha ido encaminado a coger el ritmo necesario de cara a la previa de la Champions. Queremos tener un buen ritmo de competición y hacer dos buenos partidos ante el Panathinaikos. Todos nos jugamos mucho en este enfrentamiento.

Su rival ha vendido ya las 68.000 entradas y el ambiente que se vivirá en el estadio griego será increíble. ¿Hay temor?

No, porque en el campo somos once contra once. La afición griega animará a su equipo y nosotros estaremos centrados en lo nuestro. En el Calderón será al contrario y la afición rojiblanca estará con el Atlético. Está claro que su hinchada favorecerá a su equipo y les empujará para ganar, pero reitero que al final juegan once contra once.

De encerronas y cosas parecidas ni hablamos...

No, de eso no hablamos. No creo que haya encerronas ni nada parecido. Es fútbol y quien juegue mejor se llevará el partido y la eliminatoria.

Cuando salió el sorteo de la previa de Champions miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados respiraron aliviados porque se había evitado a Arsenal o Lyon, pero ustedes harán mal en no respetar al conjunto griego...

Todos los equipos que estaban en el bombo eran muy fuertes y el Panathinaikos lo es. No podemos menospreciar a ninguno y tampoco al conjunto griego. Nuestro rival es un equipo con mucha experiencia en partidos de Champions y sabe jugar este tipo de encuentros. Si no hacemos las cosas bien el Panathinaikos nos dará problemas. Habrá que tener mucho cuidado.

En ataque tiene un futbolista que ha actuado en clubes como el Liverpool. Cissé es un jugador que tiene ganas de explotar en un partido así...

Cissé es un buen jugador, con mucha experiencia. Pero no tendremos que centrarnos sólo en un futbolista y sí en todo el equipo. Si está ahí será por algo. Lo que más me preocupa es que el Panathinaikos sabe estar en este tipo de partidos. El Atlético debe tener un buen día y salir en Atenas con mucha concentración.

¿Qué resultado sería bueno para afrontar el partido de vuelta con posibilidades de pasar?

Yo sólo pienso en ir a ganar. No hay que pensar que tenemos un encuentro de vuelta en el Calderón y que en nuestro estadio podemos enmendar un mal resultado en Grecia. Hay que sacar un buen marcador en el partido de ida. Que juguemos el segundo choque en casa es una cosa positiva y será bonito poder celebrar el pase a la Champions junto a nuestra afición.

¿Les quita el sueño la previa de Liga de Campeones?

Tenemos ganas de empezar con buen pie la temporada. Todos pensamos en superar la previa y jugar la Champions. Es muy importante para el club, para nuestros aficionados, para la plantilla... El equipo ha estado trabajando mucho durante toda la pretemporada para llegar bien a este encuentro. Y pasar sería la recompensa a todos estos días de duro entrenamiento.

En su primer mes de trabajo con el Atlético se ha metido en el bolsillo a todo el mundo. ¿Qué sensaciones ha tenido en este tiempo?

La verdad es que me he encontrado muy bien y pensé que las cosas iban a ser más difíciles. El grupo me ha recibido muy bien y poco a poco me he ido acoplando con mis nuevos compañeros. Estoy muy feliz y muy contento y espero que las cosas me sigan saliendo igual de bien como hasta ahora. Me han cambiado mucho las cosas, esa es la verdad. No es fácil el cambio y asimilar de dónde vengo y dónde estoy. Pero espero que las cosas me sigan saliendo de cara.

Ha recibido elogios de todo tipo, desde ex porteros del club rojiblanco hasta compañeros suyos...

Me alegro por ello y me ayudan a seguir trabajando. Ojalá que les pueda recompensar a todos con buenas actuaciones en el campo. Espero poder jugar en el Atlético y demostrarles a todos que puedo estar ahí, rendir bien en una entidad como ésta.

Por lo que me transmite y por lo que deduzco no sabe lo que es la presión de jugar en uno de los clubes grandes...

Mire, mi ilusión era venir aquí, jugar en el Atlético y lo dije siempre. Y por eso no me intimida nada. Ojalá que pueda transmitir a la afición rojiblanca lo que pude transmitir en Valladolid. Espero que las cosas me salgan bien.

Aunque Leo Franco cuajó buenas temporadas, el Atlético no ha tenido desde Molina un portero que encandile a su afición. ¿Sabe que este puesto es un poco maldito en el equipo madrileño?

El puesto de cancerbero es difícil en el Atlético y en todos los demás equipos. Pero todo esto no me afecta para nada. En el Atlético vengo a hacer lo que he venido haciendo varios años antes. Si me siento a gusto lo podré transmitir en el terreno de juego. Y si mis primeros encuentros son correctos seguro que iré cogiendo confianza y esto es clave en mi forma de jugar.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del club rojiblanco?

Yo vengo de un club humilde y me ha llamado la atención la enorme repercusión que tiene todo lo que rodea al Atlético. Tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y esto es bueno. Tener tantas miradas encima hace que tengas que hacer las cosas bien sí o sí.

En el Atlético ha encontrado jugadores de primer nivel mundial, como Agüero o Forlán. ¿Le ha sorprendido especialmente algún jugador?

Del Atlético ya conocía algún futbolista, como Jurado o Raúl García. Pero no conocía a Kun, Simao, Forlán o Maxi. Son excelentes jugadores, que pueden dar mucho arriba. Ojalá que Forlán o Agüero tengan un año como el pasado. Pero también atrás hay jugadores de mucha calidad, futbolistas como Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Antonio López... Deben coger confianza para afrontar con garantías los próximos partidos. Hay que estar todos juntos para remar en el mismo sentido. Así será mucho más fácil conseguir los objetivos.

¿Hay Atlético para...?

Ojalá que para ganar algún título. Hay equipo para ir partido a partido, paso a paso. Hay jugadores para ganar muchos encuentros, empezando por el del próximo miércoles de previa de Liga de Campeones. Pero no hay que mirar más allá. El Atlético tiene suficiente plantilla para ganar encuentros domingo tras domingo. La clave es ser regulares.

Si ya me dice que el Atlético le puede quitar protagonismo a Real Madrid y Barcelona le hago la ola...

Seguro que equipos como Valencia, Villarreal, Sevilla o Atlético pueden estar ahí. Nuestra intención es demostrar desde el inicio de Liga que queremos estar arriba, que nuestro objetivo es pelear por todo. Hay que pelear de tú a tú contra todos los equipos. Espero que tengamos la frescura para poder hacerlo.

Además de atrevido es ambicioso porque no descarta nada...

Claro que no descarto nada. Ni yo ni el resto de compañeros de equipo. Pero hay que ir poco a poco, paso a paso. Lo principal es comenzar bien la temporada.

A mediados de septiembre hay campeonato del mundo Sub-20 en Egipto y usted está preseleccionado para ir con España, lo que dejaría al Atlético sin su portero titular durante casi un mes. ¿Cuál es su posición?

Aún no me han comentado nada al respecto. El Atlético no me ha dicho nada sobre este tema y ojalá que se puedan arreglar las cosas. Espero que se pueda llegar a un acuerdo y jugar con el Atlético.

En la entidad rojiblanca están preocupados por el hecho de quedarse sin su concurso en septiembre y octubre, en partidos que serán vitales para el equipo madrileño...

Yo llevo un mes para estar a tope para jugar con el Atlético. Mi sueño desde niño era jugar la Champions y estoy a un paso de lograrlo. Es lo que soñaba de pequeño y espero que se puedan arreglar las cosas y pueda disputar estos partidos con el Atlético.

De pequeño soñaba con jugar la Champions y alguno le ve como fijo en la Selección. Incluso dicen que será el que retire al madridista Casillas de su puesto con España. ¿Qué le parece?

Pues me parece que Casillas se tendrá que retirar cuando tenga que hacerlo. Yo estoy muy alegre y muy contento y me siento muy halagado cuando se comenta esto de mí, cuando se dice que retiraré a Casillas. Pero tengo 20 años y de verdad que yo no pienso en estas cosas. Mi pensamiento ahora es centrarme en el Atlético, en serle muy útil a este equipo y en jugar partidos importantes con esta camiseta.

Pero la Selección española, y más ahora, es algo que agrada a cualquier jugador nacional...

Espero que por mi trabajo pueda recibir algún día la llamada del seleccionador, eso está claro. Pero tampoco pienso continuamente en ello. Si hago buenos partidos con el Atlético y rindo al nivel que yo espero, es posible que algún día me llame el seleccionador.

Termino como empezamos, hablando de la Champions, en la que usted debutará como jugador y en la que tanto se juega el club rojiblanco. ¿Me da un resultado para el partido del miércoles frente al Panathinaikos?

No le doy ningún resultado porque no soy muy partidario de darlos. Mi idea es salir a ganar. Es lo único que tenemos en la cabeza. Y no pensar que luego jugamos en el Calderón. Salir a ganar y hacer un buen partido. Y salir con la cabeza bien alta de Grecia. Eso es lo que todos los componentes de la plantilla del Atlético queremos ahora mismo.

Lo más visto

Más noticias