Liga BBVA | Zaragoza

Negredo: el club confía en convencer al Madrid

El jugador prefiere quedarse en la liga española antes que salir

Juan P. Montaner

El Real Zaragoza continúa realizando todo tipo de gestiones para tratar de conseguir el fichaje de Álvaro Negredo. Su llegada a La Romareda está complicada por el momento, pero desde la entidad aragonesa se confía en poder alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para que el equipo se refuerce con un nueve de garantías, aspiración por la que Marcelino y los gerentes deportivos de la entidad aragonesa llevan luchando desde hace semanas.

Negredo fue una de las opciones que el club aragonés barajó a principios de verano, pero su alto coste dejó en un segundo plano una operación que se ha reactivado con fuerza en las últimas dos semanas. En ese periodo, el Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo por cinco años con el punta y ha retomado los contactos con el Madrid en busca de un acuerdo que acerque a uno de los delanteros más prometedores de España a La Romareda.

La entidad apoya su estrategia en una imaginativa operación financiera y, sobre todo, en las ganas del jugador por seguir compitiendo en España. El Real Madrid esperaba recaudar alrededor de 18 millones de euros por el delantero de Vallecas. Una cifra a la que resulta imposible que pueda llegar el Real Zaragoza debido a su maltrecha situación financiera. A esa cifra sí que se acercaban equipos como el Hull inglés o el Zenit ruso. Sin embargo, a Negredo le satisface más jugar en la Liga, y es ahí donde la propuesta zaragocista gana enteros pese a ser la de menor cuantía.

Un acuerdo.

Esta es la vía sobre la que está trabajando el Real Zaragoza en las últimas horas. Una vez conocidas las preferencias del jugador, el Real Madrid comienza a plantearse la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el equipo aragonés, pese a que éste no llegue a colmar del todo sus expectativas.

Con esa baza a favor con la que cuenta ahora, el Real Zaragoza se va a lanzar de lleno para conseguir la incorporación que Marcelino ya ha bendecido y que daría mucha fuerza y calidad al ataque del conjunto aragonés. La idea de la entidad aragonesa es tratar de cerrar un pacto lo antes posible para evitar que la operación corra riesgo de romperse.

Mientras, en el seno del Hull (conjunto que más fuerte había apostado por Álvaro Negredo) empieza a aflorar un sentimiento de impaciencia. Tras su debut de ayer con derrota en la Premier League en casa del Chelsea, Phil Brown, técnico del Hull, envió un mensaje cifrado en la rueda de prensa. "Estamos intentando traer a un nueve de clase mundial. Afortunadamente estará aquí antes del partido ante el Tottenham", dijo. El Zaragoza confía en que no sea Negredo.

Lo más visto

Más noticias