Amistoso | Valladolid - Racing

El Racing examinará las rotaciones de Mendilibar

El técnico del Valladolid dará descanso a varios titulares

Ya estamos a 16 de agosto y eso recuerda a entrenadores y meritorios que se acaba el tiempo para los experimentos y las oportunidades. La Liga se acerca sigilosa, pero exigente como siempre y, por ello, Valladolid y Racing deben ir perfilando sus onces, a la vez que están obligados a encontrar un estilo e ir despejando dudas. Porque les sobran. Los amistosos de ambos equipos han dejado algunos detalles para el optimismo, pero, sobre todo, resultados ramplones y, como es lógico a estas alturas, un fútbol sin continuidad y escaso de armonía. Esta tarde en Luarca es momento para la mejoría.

Ninguno de los equipos titulares que muestren Mandiá y Mendilibar en Asturias serán los que debuten a finales de mes en competición oficial. En primer lugar porque los cambios son obligatorios dada la acumulación de bolos. Ya se sabe; las rotaciones son para el verano. Pero, además, ambos técnicos dosificarán a sus jugadores porque el Racing juega el martes ante el Sporting, y el Valladolid hará lo propio un día después frente al Rayo Vallecano. Por eso, flamantes fichajes como los de Bueno o el recién llegado Luis García no serán protagonistas.

Examen.

Sin embargo, estos cambios no significan que los entrenadores tengan dudas sobre sus equipos ideales a estas alturas. Ya se los saben de carrerilla. Y muchas de sus debilidades comenzarán a ir poniéndolas sobre el campo, aunque mezcladas con algunos hombres a prueba o canteranos. Uno de los fijos es y será Héctor Font, calidad para el último pase que se antoja clave este curso; o la dupla Geijo-Munitis en el Racing, nutrida con las arrancadas de Serrano.

Quizás lo más importante del resultado de hoy serán los análisis post-partido que éste arroje. Es decir, si ambos conjuntos pueden conformarse ya con lo que tienen o habrá que seguir buscando chollos en el mercado para tapar las carencias. Moratón, como Aridane, tendrá la oportunidad de demostrar que no hace falta más desembolso en la retaguardia. Lázaro, en el bando pucelano, y Colsa, en el cántabro, intentarán agarrarse a su puesto en la medular y arriba todos saben que sólo los goles convalidarán un hueco. No es un examen porque no habrá nota, pero sí una medición de la salud de dos proyectos.

El Celta pretende una cesión de Álvaro Antón

El Celta está interesado en incorporar a Álvaro Antón. El club gallego buscaría una cesión del canterano, ya que los problemas económicos de la entidad celeste hacen inviable un traspaso. Antón, que la temporada pasada estuvo cedido en el Numancia, no ve con malos ojos su salida hacia Vigo, aunque ha reconocido que hay más clubes de Segunda que han preguntado por él. Por otro lado, Álvaro Rubio no se entrenó ayer debido a una talalgia en su pie derecho. "Tiene molestias desde antes de ir a Inglaterra y, como no remiten, hemos decidido que pare tres días para que reciba un tratamiento", aseguró el galeno Pablo Grande. Quien ayer regresó al trabajo fue el capitán Marcos.

Lo más visto

Más noticias