Trofeo Festa D'Elx | Elche 2 - Almería 1

Molina y Perera tumban al Almería en el Festa d'Elx

Soriano acortó distancias en la recta final del partido

A. Linares
SUPERIOR. Javi Lara pelea por un balón con un jugador del Almería, ayer en el Martínez Valero.fito gonzález

El Elche se adueñó del 50 Trofeo Festa d'Elx y ganó a todo un Primera División como es el Almería. Sin embargo, la nota negativa del encuentro estuvo en el bando franjiverde. Ximo Navarro y Saúl se retiraron del campo lesionados. El lateral sufrió, en los últimos instantes del partido, un tirón muscular en la zona de los isquiotibiales, aunque no reviste gravedad y se recuperará en los próximos días. La mayor decepción fue para el extremo, que sufrió una luxación en el hombro que le hizo recordar a la que sufrió en la recta final de la pasada temporada. Y es que Saúl ya tuvo esta lesión antes de llegar a Elche y la pasada campaña volvió a tener problemas con su hombro al sufrir una nueva luxación que le apartó de los terrenos de juego durante más de un mes. Así, y a falta de pruebas médicas, el extremo podría perderse el inicio de Liga. Este revés puede forzar que la comisión deportiva ceda en las peticiones de Claudio y fiche un extremo.

El Elche volvió a demostrar su pegada ante un Almería que sigue sin ganar esta pretemporada en la provincia de Alicante. El conjunto ilicitano cada vez está más compenetrado y el Almería demostró que todavía le queda camino por recorrer.

En los primeros 20 minutos del choque, el conjunto ilicitano tuvo mayor posesión y salió con las ideas más frescas. La movilidad de Santos y Saúl en banda propició las ocasiones más claras. El Almería sólo creó peligró en los primeros compases del choque a través de Crusat por la banda izquierda, que fue un auténtico quebradero de cabeza para Ximo Navarro. En el minuto 22, Perera lanzó una falta que entró como un misil en la portería de Esteban. El Almería se sobrepuso a raíz del gol. Tuvo más control del balón y demostró su superioridad en jugadas de estrategia, donde los palos, por dos ocasiones, privaron al equipo andaluz de adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, los técnicos hicieron cambios en sus onces pero sin variar el esquema. El Almería intentó tener mayor profundidad por banda pero fue el Elche el que creó las opciones más claras. Juli, en el 70', dio un pase medido al hueco para que Molina rematara el 2-0. El conjunto andaluz continuaba estrellándose en la madera de la meta defendida por Caballero. Tuvo que ser Soriano, de falta directa, quien acortase las distancias, aunque no fue suficiente.

La 50 edición se queda en Elche

Era la primera vez que el Almería visitaba el Martínez Valero en la celebración del Trofeo Festa D'Elx pero no consiguió arrebatarle al Elche su galardón más preciado. En el 50 aniversario de este torneo, el Elche logró su 26 Trofeo Festa d'Elx para despedir las fiestas patronales de la ciudad.

Lo más visto

Más noticias