Liga BBVA | Mallorca

Tomeu Vidal es el nuevo presidente del Mallorca

El abogado se mostró "profundamente emocionado"

centro foto

El abogado mallorquín Tomeu Vidal es desde ayer el nuevo presidente del Real Mallorca tras la negativa de José Manuel Lafuente cuyas pretensiones de ostentar el cargo con poder ejecutivo no fueron aceptadas. Así pues, Vidal, que fue el hombre fuerte de las negociaciones entre la nueva propiedad y Mateo Alemany para formalizar la compra-venta de las acciones ocupará desde ahora lo que él mismo definió como "cargo institucional".

La mañana de ayer fue intensa en los despachos de Son Moix; primero se produjo la Junta Universal de Accionistas y después se constituyó el nuevo Consejo de Administración. Finalmente, Vidal y el consejero delegado de la entidad, Javier Martí Asensio, presentaron las novedades en la sala de prensa.Vidal tendrá dos vicepresidentes que son Javier Martí Mingarro, propietario del club, y José Miguel García, accionista en el anterior consejo. El consejero delegado es el citado Martí Asensio, hijo del dueño, y tres vocales: Miquel Vaquer, también del anterior consejo y dos caras nuevas, María Antonia García Sastre y Alejandro García Mas.En su intervención ante los medios, Tomeu Vidal se mostró "profundamente emocionado" y añadió que él es "un abogado que en un momento de su carrera profesional, unos clientes le piden que en el ejercicio de sus funciones haga de presidente del Real Mallorca". En los próximos días está previsto que Vidal visite, junto con otros directivos, las instituciones de la isla para darse a conocer.

Buades, Lafuente, Vidal...

La presidencia del Real Mallorca ha generado demasiados capítulos en la actualidad bermellona en el último año. En esta ocasión Vidal ha accedido a un cargo inicialmente previsto para Joan Buades que renunció a la oferta como también José María Lafuente que quería un poder ejecutivo que no fue aceptado por la propiedad. Anteriormente a la llegada en enero de Mateo Alemany, en diciembre la marcha de Vicente Grande fue ocupada por Joaquín García y se llegó a especular con la presidencia de Juan Antonio Ramonell que no se llegó a confirmar. Así pues, en menos de un año en la isla ha habido cuatro presidentes y tres posibles que no fueron.

Lo más visto

Más noticias