Pochettino

"Este dolor servirá para unir aún más al grupo"

Seis días después del trágico fallecimiento de Dani Jarque, Mauricio Pochettino ofreció su primera conferencia de prensa. El dolor sigue latiendo en el vestuario y su gestión es difícil. El argentino apela a la unión y al espíritu del capitán para salir de esta.

¿Cómo se encuentra el vestuario después de este golpe tan duro?

En primer lugar, me gustaría agradecer a toda la prensa que hayan respetado a la familia y nuestra intimidad en este momento tan difícil. También queremos agradecer a la afición el apoyo que nos está dando. El vestuario sigue con dolor. Estamos pasando unos días de angustia y sufrimiento, y ahora queremos volver a la rutina. Nuestro objetivo es trabajar lo antes posible para recuperar a la normalidad. Hay que curar el dolor entre todos.

Entrenar, jugar partidos, seguir adelante... ¿Es lo mejor para superarlo?

Es la mejor terapia, sin duda; estar juntos y tener la cabeza en las cosas que pasan sobre el campo. Viene bien para distraernos.

¿Considera que la consecuencia de esta trágica noticia es que ustedes se lo tomen como un revulsivo?

Ese es nuestro sentimiento. Primero, por Dani y por toda su familia. Tenemos la responsabilidad de llevar a cabo lo que nuestro compañero quería: que fuésemos fuertes. Juntos haremos fuerza para sacar esto adelante. Le queremos dar alegrías, esté donde esté. Cada uno gestionará el dolor a su manera, pero lo que queda claro es que Jarque siempre estará en nuestra cabeza y en nuestro corazón.

¿Cree que ahora el grupo será aún más fuerte?

Estamos todos muy unidos, y él era nuestro capitán. Esta gran desgracia potenciará nuestra unión y nuestra fuerza. Ahora tenemos una meta en común: luchar por él y por su familia, que tan mal lo está pasando.

Recuperar al equipo anímicamente es muy importante. ¿Qué mensaje se les lanza ahora a los jugadores?

Las palabras no son lo más importantes. Hace más una caricia, una mirada, un abrazo, un gesto... El grupo necesita en este momento estar en contacto, tocarse, verse, animarse... Está con fuerza. El dolor va a ser uno de los puntos de unión. Me siento orgulloso de este grupo humano.

Al margen del apartado anímico, ¿le preocupa también el físico?

Lo fundamental es el estado anímico. La parte física ya llegará con el tiempo. Nuestra responsabilidad es planificar bien estas dos semanas para llegar al inicio de temporada a tope.

Ustedes han vivido una situación excepcional y dramática. ¿Cómo lo pasó como responsable de la plantilla?

Es difícil explicarlo. Son tus jugadores y los consideras y los quieres como a un hijo o a un hermano. Todo el que quería a Dani vivió momentos muy difíciles. Sólo cada uno de los que estuvo allí lo puede sentir.

¿Tantos homenajes no le harán pensar al equipo en su compañero?

La afición demostró lo importante que es para esta institución. Lo han dado todo.

Lo más visto

Más noticias