Liga BBVA | Espanyol

Muchas ausencias en el entrenamiento españolista a puerta abierta

Por otra parte, se ha confirmado que el conjunto blanquiazul jugará el amistoso programado para el día 22 de agosto ante el Girona, el último antes del inicio liguero.

Los españolistas Iván Alonso, Nico Pareja, David García, Moisés Hurtado y Ben Sahar no han participado hoy en la sesión de entrenamiento a puerta abierta que ha dirigido el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, en la ciudad deportiva.

Iván Alonso y Nico Pareja sufren una faringitis y, por prudencia, los servicios médicos han aconsejado que no se ejercitaran para empezar la semana que viene el trabajo en las mejores condiciones. Moisés Hurtado y Ben Sahar tienen gripe, mientras que David García sufre un malestar general.

Iván de la Peña, por su parte, finalmente sólo sufre una ligera sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El cántabro se ha entrenado al margen y se ha ejercitado a un ritmo bastante inferior que el resto de compañeros. Raúl Tamudo se ha retirado un poco antes del entrenamiento por unas ampollas.

La principal novedad en la sesión preparatoria ha sido la de Carlos Kameni, que ya se ha incorporado a la disciplina del grupo después de jugar con la selección de Camerún. El portero se ha entrenado a menor ritmo.

Más de un centenar de aficionados ha acudido al entrenamiento para apoyar a los jugadores. Los seguidores han aplaudido a los jugadores tanto a la salida como cuando se han retirado del terreno de juego.

El equipo disputará el amistoso ante el Girona

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha confirmado hoy que el conjunto blanquiazul jugará el amistoso programado para el día 22 de agosto ante el Girona, el último antes del inicio liguero. Pochettino ha reconocido que el club está valorando la posibilidad de jugar algún encuentro de preparación más antes de que empiece la Liga, aunque ha reconocido que en estos momentos es difícil encontrar rivales.

"Es difícil que podamos jugar algún amistoso más. Es complicado cambiar lo que teníamos establecido para estos días, porque los posibles rivales ya tienen todos los encuentros programados", ha declarado.

En este sentido, el entrenador argentino ha explicado que a partir de la semana que viene la plantilla comenzará de nuevo con las dobles sesiones de entrenamiento y que los días previos al estreno liguero se hará una importante carga de trabajo para llegar bien al debut ante el Athletic Club de Bilbao.

Lo más visto

Más noticias