Liga BBVA | Barcelona

Guardiola se aviene a renovar, con condiciones

Quiere una cláusula que lo libere de la próxima directiva.

Fabián Ortiz
enric fontcuberta

Pep Guardiola está dispuesto a negociar la ampliación de su contrato actual, cuya fecha de expiración está fijada para el 30 de junio próximo. El entrenador tratará su renovación a condición de que se incluya una cláusula que no comprometa a la directiva que gane las elecciones de 2010 y que a la vez lo libere a él del compromiso de seguir si no sintoniza con el próximo presidente. Según la agencia Efe, ha sido Guardiola quien ha frenado hasta hoy el proceso de renovación, para evitar que la negociación interfiera en la actividad de la plantilla en esta pretemporada.

La prudencia y el afán por no acaparar el interés mediático han llevado a Guardiola, según la citada agencia, a demorar la puesta en marcha de un proceso negociador que se espera poco complicado, ya que ambas partes se encuentran de acuerdo en los asuntos sustanciales.

Será el cierre del mercado de fichajes, el próximo día 31, el que marque el inicio de las conversaciones entre la directiva blaugrana y el agente del entrenador. La continuidad del técnico supondrá también la de su ayudante Tito Vilanova.

Guardiola llegó al primer equipo del Barcelona el pasado verano, procedente del filial, al que había ascendido de Tercera División a Segunda B. En su primera temporada en el Camp Nou consiguió los títulos de Liga, Champions League y Copa del Rey, un hecho sin precedentes en la historia del club.

El pago de las primas se retrasó

La falta de liquidez en la tesorería del Barcelona hizo imposible que la directiva de Joan Laporta hiciera efectivo, antes del 30 de junio y de una sola vez, el pago de las primas especiales por la obtención de los títulos de Liga, Champions League y Copa del Rey. El triplete ha supuesto un aumento de 21,3 millones de euros sobre el presupuesto de la junta, lo que ha hecho mermar considerablemente la predicción de superávit para el pasado ejercicio. Tras negociar y obtener la ampliación de un crédito sindicado por valor de unos 35 millones, la junta pagó las fichas antes del 30 de junio y las primas y otras sumas surgidas de los incrementos variables de los contratos, unos días después. Pese a ello, el asiento contable total se incluyó en el balance 2008-09.

Lo más visto

Más noticias