Amistoso | Villarreal - Génova

La 'era Valverde' arranca con el Génova de testigo

Los internacionales, grandes ausentes ante la sensación de la Serie A.

Qué gran paradoja. El Villarreal post-Pellegrini, el de la 'nueva era Valverde', se presentará hoy frente a sus aficionados, ávidos de saborear de nuevo buen fútbol en El Madrigal, y lo hará sin sus máximas figuras, desperdigados por el globo con sus selecciones. De todos modos, eso debe ser una alegría para la hinchada amarilla que, desde hace tiempo, ya sabe lo que es ver desaparecer por un tiempo a los internacionales, un síntoma buenísimo de lo bien que se están haciendo las cosas en los despachos y de las dimensiones que está cogiendo este club. Así, no estarán Cazorla, Capdevila, Rossi, Nilmar, Godín y Eguren y las únicas caras nuevas que se verán sobre el césped son las de Xavi Oliva, Marcano... y el 'Txingurri'.

El técnico extremeño es el eje sobre el que gira el nuevo proyecto. Y es que cinco años bajo la batuta de Pellegrini son suficientes como para saber que la llegada de otro inquilino para el banquillo amarillo es un acontecimiento importantísimo. Valverde es también otro amante del buen juego aunque quizá apueste más por la intensidad de su equipo. También será un atractivo ver a los jóvenes, los que suban del Villarreal B -otra feliz novedad, la de tener el filial en la categoría de Plata, cosa que nadie puede decir ahora- y los que regresan de cesión para ganarse las habichuelas. Será el caso de los Fuster, Jonathan Pereira, Marco Ruben, Joan Oriol, Kiko o Matilla, bien escoltados por los ya habituales Gonzalo, Senna (tendrá unos minutos) o el pichichi Llorente.

Enfrente estará el equipo sorpresa de la pasada edición de la Seria A: el Génova. Y llega cargado de artillería: Palacio, Hernán Crespo, Sculli y Figueroa son sus delanteros y otra cara conocida será la de Alberto Zapater, ex del Zaragoza. Un buen rival para una esperada presentación.

falta un pivote

Quieren otro centrocampista y suena Arzu, del Betis

El Villarreal cuenta sólo con tres pivotes natos con Marcos Senna, Eguren y Bruno. Valverde podría situar ahí en ocasiones a Pires o David Fuster pero en la mente de la directiva está contratar a otro centrocampista. Desde Sevilla, ayer informaban que el Submarino anda tras los pasos de Arzu, polivalente futbolista del Betis. El mediocentro mantiene una mala relación con la afición verdiblanca.

Sin Jankovic ni Floccari

El Génova, pese a todo el potencial que presentará hoy en El Madrigal, ha viajado sin tres de sus máximas figuras: el ex mallorquinista Bosko Jankovic, lesionado para seis meses, el delantero Sergio Floccari y el centrocampista Kharja.

Lo más visto

Más noticias