Liga BBVA | Xerez

Ziganda quiere a Víctor Sánchez para el lateral

Tras las incorporaciones de Renan, Armenteros y Gioda, el club busca un refuerzo polivalente que pueda jugar en varias puestos. El objetivo puede ser un joven salido de La Masía que puede actuar de lateral derecho, central, interior y mediapunta. Ya debutó con el Barça de Guardiola.

H. Domínguez

El Xerez sabe lo que quiere, pero tendrá que esperar. Parece ser que hay un principio de acuerdo con el Barcelona para la cesión de Víctor Sánchez, un jugador de 22 años de edad que salió de las filas del Europa y que ha jugado una docena de partidos con el equipo azulgrana en Primera División.

Se están agilizando los contactos con el representante del futbolista y con el propio Barcelona para cerrar el acuerdo. El jugador puede actuar de lateral derecho, una demarcación que ya tiene cubierta el Xerez con Francis y Redondo, y como interior derecho, puesto donde únicamente se cuenta con Carlos Calvo, aunque también se acomoda a otras posiciones como mediocentro defensivo, e incluso ha llegado a jugar de mediapunta por detrás del delantero o en el centro de la zaga.

Se trata de un futbolista polivalente que en el Barcelona B ha jugado en casi todas las posiciones y que podría venir muy bien a un Xerez que necesita jugadores versátiles, sobre todo, cuando Ziganda está haciendo jugar a Redondo en el mediocampo y la banda izquierda.

En este sentido, la banda izquierda podría finalmente cerrarse con alguna cesión del Sevilla, en este caso con el jugador Casado, presente desde hace mucho tiempo en la agenda xerecista, pero la cesión no se ha terminado de concretar. Del Sevilla ya ha llegado Armenteros y la dirección deportiva azulina no descarta que llegue algún fichaje más de la casa hispalense. Los nombres que suenan son los del referido Casado o bien Tom de Mul, el extremo derecho belga que tiene cerrado su camino a la titularidad con la presencia de Jesús Navas.

La opción de que lleguen jugadores procedentes del equipo sevillista es una vía a tener en cuenta. No en vano, poco después de confirmarse el ascenso del club xerecista, directivos azulinos se reunieron con sus homólogos nervionenses para tratar de agilizar la cesión de algunos de sus descartes, entre los que, además de Casado, Armenteros o De Mul, estaban Chevantón, Fazio y Lolo.

Rubén Pulido está a la espera

La opción del zaragocista Rubén Pulido sigue abierta. El jugador está entrenandose al margen del grupo, junto a otros tres descartados de Marcelino García Toral, y necesita cerrar su futuro ya que corre el peligro de pasarse la temporada en blanco. Con el acuerdo con el Xerez prácticamente hecho, el tema es que el madrileño tiene que cerrar su salida del Zaragoza y, sobre todo, el dinero que le correspondería por la segunda temporada a la que tendría opción. El Xerez ha hecho una oferta inamovible, ya que el club no quiere superar su tope salarial.

Lo más visto

Más noticias