Liga BBVA | Sevilla

El Carranza se convierte en objetivo prioritario

El cuerpo técnico ve cómo las cosas no marchan como esperaban en pretemporada, por lo menos en cuanto a resultados. Desde la planta noble aprietan al entrenador para que en el Trofeo de la Tacita de Plata se dé una imagen mejor. Espera el Valencia y espera el sevillismo.

La LXV edición del Trofeo Carranza se ha convertido para el Sevilla en un examen de reválida, y eso que el curso aún no ha comenzado. La cita gaditana, que los de Jiménez disputarán ante Valencia, Deportivo y Cádiz este fin de semana, pone mucho en juego. Nada excesivamente relevante, pero sí importante. Los malos resultados de este verano han vuelto a provocar que José María del Nido marque públicamente los pasos a seguir. "En el Carranza se debe ver otro Sevilla. Tenemos que mostrar nuestra medida", señalaba el máximo mandatario hace unos días. Jiménez ha captado el mensaje y prepara con ahínco la cita. El técnico de Arahal, además de recuperar efectivos para la causa, conciencia a sus hombres para, cuanto menos, no dar la pobre imagen de la Peace Cup y el triangular de Palermo.

Y es que el Carranza determinará muchas cosas. Amén de lo psicológico, el 'Trofeo de los Trofeos' puede terminar de convencer a la dirección deportiva sobre posibles nuevos refuerzos, aunque desde el club nervionense insistan en que la plantilla está cerrada y que ésta es de garantías. Lo único cierto a día de hoy es que las dudas permanecen, sobre todo a la hora de encarar tres competiciones. Curiosamente, la semifinal para el Sevilla tendrá el mismo rival que la jornada inaugural de la Liga BBVA, el Valencia. Los de Emery disiparon dudas venciendo al todopoderoso Arsenal en su presentación. En Nervión no las han espantado todavía, de ahí que Del Nido apriete las tuercas, tanto públicamente como en privado. La presión ha comenzado con unos 19 días de adelanto.

Continúan las dobles sesiones

Manolo Jiménez tiene pensado para esta semana previa al Carranza continuar con las dobles sesiones de entrenamiento. El preparador de Arahal no cuenta desde ayer con los siete jugadores que se han marchado con sus respectivas selecciones: Romaric, Zokora y Koné con Costa de Marfil, Dragutinovic con Serbia, Escudé y Squillaci con Francia, y Luis Fabiano con Brasil.

Sin Jesús Navas y sin Kanouté

Mientras la enfermería rojiblanca va vaciándose poco a poco, uno de los que todavía deberá permanecer en ella unos días es el 'crack' del Sevilla, Frederic Kanouté. El malí sigue con su preparación específica. Ya se entrena con relativa normalidad pero, salvo sorpresa, no estará en Cádiz. Tampoco ha ido con su selección. El que seguro no acudirá será el palaciego Jesús Navas.

Lo más visto

Más noticias