Barcelona | Sin caras nuevas

Guardiola no alineará el domingo a ningún refuerzo

Ibra sigue esperando, Maxwell y Henrique no cuentan

Fabián Ortiz
reuters

Hay equipo. Pep Guardiola ya sabe quiénes serán los once elegidos para el primer partido oficial de la temporada 2009-2010, el próximo domingo, en San Mamés, por la ida de la Supercopa de España. Y lo llamativo es que en esa alineación no habrá ningún refuerzo de los que con tanto ahínco y no poca inversión económica ha buscado el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain.

La gira por los Estados Unidos se cerró con invicto, algunas dudas y una certeza: victorias en Los Ángeles y Seattle, empate en San Francisco, problemas para la salida del balón cuando el rival presiona con agresividad (sobre todo si no está Rafael Márquez en la defensa), bajo porcentaje de acierto rematador y, sobre todo, la convicción de que los artífices del triplete (con permiso de Samuel Etoo y del lesionado Andrés Iniesta) siguen ofreciendo garantías de éxito.

Mientras Zlatan Ibrahimovic se prepara para su debut en el Trofeo Joan Gamper, el día 19, Guardiola ya sabe que el brasileño Maxwell no mejora las prestaciones de Eric Abidal, en el lateral izquierdo y que su paisano Henrique Buss (diez millones de euros y un año de cesión al Bayer Leverkusen) no convence ni como central ni tampoco en el lateral.

Así, el técnico confiará en once jugadores que ya estuvieron en la mejor campaña de la historia del club, mientras en los despachos el secretario Txiki Begiristain se afana en los últimos días por conseguir algún buen refuerzo.

Lo más visto

Más noticias