Amistoso | Alcalá 1 - Getafe 1

El Getafe continúa invicto gracias a un penalti sobre Manu

Boateng debutó con los azulones

Javier Boned
dani sánchez

El primer partido del Getafe en tierras españolas, tras su vuelta del stage alemán, resultó más duro de lo esperado ante un Alcalá recién ascendido a Segunda B. Muchos fueron los aficionados azulones que se desplazaron al Municipal del Val para ver el debut del último fichaje getanfense: Boateng.

El encuentro tuvo un perfil típico de pretemporada: juego trabado, balón en el mediocampo, pocas ocasiones y muchas pruebas de cara a la próxima campaña. En la primera parte ambos conjuntos estuvieron muy igualados, pero los locales fueron ganando terreno hasta que Miguel Ramos logró adelantar a los complutenses. Sólo cinco minutos después, Codina erró un despeje que Machicado mandó fuera desde los treinta metros. En ese momento, el Getafe apretó para no encajar su primera derrota de la pretemporada. Los azulones llegaban, pero el gol se les resistía hasta que el canterano Montero cometía un penalti sobre Manu que él mismo transformaba.

Tras el descanso, los getafenses fueron superiores con 'los adrianes' creando ocasiones, mientras que el peligro a balón parado corrió a cargo de Parejo. El Alcalá tuvo tiempo para un último intento tras un nuevo fallo de Codina, pero el portero se resarció en la tanda de penaltis atajando el lanzamiento decisivo a Javi Pérez. Contra certificó la consecución del primer trofeo Santos Niños.

Lo más visto

Más noticias