Liga BBVA | Deportivo

Lotina reconoce que su equipo está "espesito"

El técnico afirmó que los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid mañana en el Teresa Herrera y los del jueves y el sábado en el Trofeo Ramón de Carranza, donde se medirá a Cádiz en el primer partido y Sevilla o Valencia en el segundo, permitirán calibrar el estado en el que se encuentra el equipo coruñés.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo está "espesito" esta pretemporada, en la que sólo ha conseguido dos victorias, frente al Ribeirao portugués y el Pontevedra.

La razón, según el técnico deportivista, es la carga de trabajo con la que los jugadores llegan a los partidos. "Nos hemos enfrentado tanto en Portugal como en Francia a equipos que ya están en la fase final de la pretemporada y que, por lo tanto, llegan con más descanso. Nosotros, en cambio, comenzamos los partidos con mucho volumen de trabajo anterior", explicó.

El técnico afirmó que los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid mañana en el Teresa Herrera y los del jueves y el sábado en el Trofeo Ramón de Carranza, donde se medirá a Cádiz en el primer partido y Sevilla o Valencia en el segundo, permitirán calibrar el estado en el que se encuentra el equipo coruñés.

"Esta semana será importante, porque tanto en el Teresa Herrera como en el Trofeo Ramón de Carranza nos enfrentamos a rivales españoles. Por consiguiente, seguro que bajaremos la exigencia de nuestros entrenamientos", argumentó el preparador deportivista.

Lotina se fija en la fecha del próximo 23 de agosto, con el partido ante Osasuna con el Reyno de Navarra, como referencia para el debut oficial ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Ante Osasuna habrá que tener, ya si no el once definido, sí los nueve o diez que empiecen la Liga", valoró el entrenador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico afirmó que el Deportivo hará lo posible para imponerse al Atlético de Madrid en su estreno ante la afición de Riazor este verano. "Vamos a intentar ganar el Trofeo, que sabemos que es muy importante para el club y para la afición", comentó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Mista: "La presión del gol ya me la he quitado"

Miguel Ángel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo, afirmó que los dos goles que ha marcado esta pretemporada le han dado confianza después de dos temporadas con bajo rendimiento por unas molestias musculares que parece haber superado.

"La idea de un delantero es siempre ver portería y esa presión del gol ya me la he quitado", indicó el futbolista blanquiazul, que este verano anotó ante el Ribeirao portugués en el primer partido de la pretemporada y, días después, frente al Pontevedra, ambos de inferior categoría.

El delantero, que llegó al Deportivo la pasada temporada y sólo pudo batir al Real Madrid en el primer encuentro de Liga en el estadio de Riazor, trabajó durante las vacaciones en su localidad natal, Caravaca de la Cruz, y fue uno de los primeros en iniciar los entrenamientos para no tener problemas en la pretemporada.

"Me estoy sintiendo bien dentro del campo y ahora tengo que seguir creciendo, si puede ser, con goles y trabajo, y demostrarme a mí mismo que la lesión está olvidada", señaló el murciano, que se perdió por sus molestias físicas los últimos meses del curso pasado.

Mista, que no tuvo fortuna con las lesiones desde que dejó el Valencia rumbo al Atlético de Madrid, afronta con optimismo esta temporada.

"Empezar bien la pretemporada siempre es un punto a favor y los dos goles que he marcado me han venido muy bien para olvidarme de todo lo negativo que venía arrastrando y para darme cuenta de que me encuentro bien y que, con trabajo, la cosa puede ir a más", manifestó.

Al jugador deportivista le "motiva" el encuentro amistoso que mañana enfrentará al equipo coruñés con su anterior club, el Atlético, en el estadio de Riazor y el arranque de la temporada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Ahora jugamos con el Atlético y luego tendremos un rival bonito para empezar la Liga. Son partidos que a todos nos motivan porque se trata de equipos grandes. El equipo va a llegar enchufado y a ver si puedo estar ahí", apuntó.

Mista espera empezar la temporada igual que la anterior, con un tanto ante el Real Madrid, pero con mejor fortuna en el resto del campeonato.

"A partir de aquel partido fue todo negativo. Aquel gol fue bonito, un buen comienzo, pero hay que dejarlo atrás. Ahora se me ha abierto una nueva etapa y eso queda en el olvido", concluyó.

Juca: "No esperaba que el equipo tuviera tanta calidad"

El brasileño Juliano Antonello, "Juca",centrocampista del Deportivo, afirmó que el conjunto gallego, al que llegó este verano, le ha sorprendido por la calidad de sus futbolistas.

"He encontrado un equipo con mucha calidad, no esperaba que tuviera tanta, y podemos pelear por cosas grandes. Nos estamos preparando bien y espero que lleguemos a un buen nivel al inicio de la temporada. Estoy muy contento por jugar en una liga tan fuerte como la española. Va a ser un año competitivo y vengo con la idea de conseguir buenos resultados", indicó.

El centrocampista, que se incorporó con la carta de libertad, tiene muchas ganas de debutar ante la afición de Riazor, frente a la que podría estrenarse mañana en el Trofeo Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid.

"Tengo muchas ganas de debutar en Riazor. Vi el último de Liga ante el Barcelona y me gustaría jugar. Siempre tuve la expectativa de jugar en Riazor por todos los brasileños que han pasado por el Deportivo", declaró.

Juca se ha repuesto de la amigdalitis que le impidió entrenarse con normalidad esta semana: "Tuve momentos difíciles porque durante tres o cuatro días estuve en cama, sin fuerzas, sin hacer nada, pero me encuentro mejor", manifestó.

Una convalecencia que le tocó pasar después de haberse estrenado como goleador con el Deportivo ante el Olympique de Lyon, al que le marcó de falta.

"Estoy contento por haber ayudado al equipo. Siempre juego para ganar y he podido marcar mi primer gol y ayudar a mis compañeros", apuntó.

"Me gusta destacar en la cancha, con mis compañeros. A los jugadores se les mira en el campo. Muchas veces se habla mucho, pero en el terreno de juego no se hace nada. Espero demostrar en el campo lo que puedo hacer y conseguir buenos resultados junto a mis compañeros", agregó.

Juca sacrifica el interés personal por el colectivo: "En mi contrato no pone que tenga que estar entre los once, aunque tengo ambición por jugar. Todos tenemos ambición por jugar y el que gana es el Deportivo. Es una pelea sana porque todos nos respetamos y es el entrenador el que va a escoger".

"De todas formas, no soy el tipo de jugador que va crear problemas si no juego. Todos somos hombres, no somos niños, y lucharemos con respeto por estar en la alineación", puntualizó el jugador brasileño.

Con esa mentalidad afronta la pretemporada, con el objetivo de ganarse un puesto en el once que abrirá el campeonato el último fin de semana de mes ante el Real Madrid, un equipo que no le da miedo.

"Miedo nunca. Juego al fútbol porque me gusta y, si algún día siento miedo, al siguiente dejaré de jugar. Al contrario, partidos como el del Real Madrid son los que nos gusta jugar porque tiene a los mejores jugadores del mundo. Estamos preparándonos para dar un nivel bueno el día 31 porque va a ser un partido difícil", concluyó.

Lo más visto

Más noticias