NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Stoke City - Valladolid

El Valladolid se asoma hoy a la Premier League

El Stoke City acabó 12º. Mendilibar seguirá con rotaciones.

El Valladolid se asoma hoy a la Premier League

El primer ensayo con aroma a Premier League, de los dos consecutivos que el Valladolid va a disputar en Inglaterra, se juega esta noche. El rival, el Stoke City. Un conjunto cuajado de jugadores importantes y que no se anda con remilgos a la hora de moverse en el mercado con cifras muy considerables. Ayer mismo, el equipo entrenado por Tony Pulis, vendía a su nigeriano Olofinjana al Hull City por 3 millones de libras (3,5 millones de euros), y cuenta en su delantera con el jamaicano Ricardo Fuller, que el año pasado anotó 11 goles, y con Dave Kitson, por el que hace un año pagaron 6 millones de euros que de momento no han amortizado. Pero, sin duda, su jugador referente es el senegalés Abdoulaye Faye. Un fibroso central, que ya ha jugado anteriormente en Newcastle y Bolton y que impone su ley desde la zaga en el conjunto rojiblanco de 'Los Potters'. Si juega Manucho, su duelo con él promete ser épico.

El Stoke no conoce la victoria en la presente pretemporada. Su último partido lo jugó el pasado sábado ante el Derby County y acabó en empate a dos. Lawrence, su volante derecho, y Fuller hicieron los tantos. Hoy, a una semana de su debut en la Premier ante el Burnley, querrá dejar animados a sus aficionados derrotando al Valladolid. Por cierto, los precios para los partidos por estas tierras no son demasiado caros. La entrada costará 10 libras, unos 12 euros al cambio. Eso sí, el estadio no se llenará, pero el ambiente será ya el de un encuentro de compromiso importante.

Ambiciosos.

Los jugadores del Valladolid van a por el partido. Como ya demostraron el martes en Stockport, se han cansado de perder y ahora que le han cogido el gusto a la victoria y a los goles no quieren parar. Mendilibar, que ayer dispuso dos sesiones de entrenamiento y que para la mañana de hoy antes del viaje a Stoke tiene prevista otra, convocará a un grupo de 15 o 16 jugadores, no más, para formar un equipo fuerte en el que los futbolistas jueguen en la mayoría de los casos 90 minutos. Eso mismo hará mañana en la visita al Wolverhampton, pero cambiando de jugadores. Es la mejor forma de afrontar con intensidad un partido y de que los jugadores vayan cogiendo fondo físico de cara a la Liga.

La incógnita se centra en saber qué jugadores tendrán protagonismo hoy y quiénes lo tendrán mañana. Berchiche tiene difícil jugar. Canobbio arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles, pero va a jugar uno de los dos partidos. Y Pedro López, quizá no esté para jugar un partido entero, pero volverá a disputar minutos de juego.

La intención del Valladolid es clara. Tapar bien en defensa, sin errores, trabajar mucho el juego aéreo que volverán a utilizar los ingleses y, sobre todo, tratar de tener el balón y de mirar arriba probando al portero. El Stoke será la prueba más exigente en lo que llevamos de pretemporada.

Mañana con sol y tarde muy lluviosa

Ayer, por fin vimos lucir el sol con fuerza. Fue en el entrenamiento de la mañana. Las ropas de abrigo sobraban y los jugadores bebieron más agua de la que venía siendo habitual. Pero la cosa duró poco. Tras la comida, el tiempo cambió y estuvo lloviendo durante parte de la tarde. Eso sí, la temperatura en Inglaterra sigue siendo muy agradable e ideal para que los futbolistas realicen el trabajo de la pretemporada. De momento, al no haber lesionados, las cosas marchan muy bien.