Gonzalo Rodríguez

"Es hora de creer que podemos ganar algo"

El central de Buenos Aires afronta su quinta temporada en el Submarino con la ilusión del primer día y la convicción de que este sí puede ser el año en que gane su primer título con el Villarreal. El argentino promete dar guerra a Real Madrid y Barcelona desde el comienzo.

pau bellido

Otro año más, pero este sin Manuel...

Sin Manuel se hace raro porque yo conocí esto con él y que no esté lo hace diferente. Ahora las cosas han cambiado y hay que adaptarse lo antes posible y hacer frente a lo que venga con un nuevo técnico.

¿Y con Valverde que tal?

Pues la verdad es que desde el principio estamos viendo que su idea y su filosofía no es tan diferente a la que había anteriormente. Es un técnico que le gusta el buen fútbol, jugar por abajo, abrir la cancha y eso es muy parecido a lo que había antes.

¿Cree que cambiar sería descabellado?

Sí porque no creo que tengamos jugadores para cambiar mucho esta idea de juego, más bien somos un equipo de ese corte y de un estilo de juego que es envidiado por muchos y no lo debemos perder.

Aunque si parece que os pide más agresividad, ¿no?

Sí, más que nada nos está pidiendo más agresividad para la recuperación, el juntar las líneas y presionar mucho y es algo que debemos trabajar y asimilar pronto.

Por lo que parece hay muy buenas vibraciones por parte de todo el mundo desde el comienzo...

Sí es verdad, se nota a la gente muy motivada y el técnico se ha integrado muy rápido y eso hace que todo el mundo trabaje con muchas ganas.

Hablando de usted, ya es uno de los más veteranos del equipo...

Parece mentira, pero con 25 años ya soy uno de los más antiguos aquí, me siento un viejo. Hablando en serio es algo muy lindo y que me gusta mucho. Todos los años hay mucha competencia y llegan muchos jugadores de calidad y permanecer aquí es algo muy motivante para mí.

Jugadores como Marcano que están en esa línea

Sí es un ejemplo de lo que estaba diciendo. Marcano es sin duda alguna un muy buen jugador y de mucha calidad. Es muy joven y seguro que va a rendir a muy alto nivel.

Volviendo al equipo, ¿a qué nivel cree que puede estar esta temporada?

A mi manera de ver yo creo que sin duda podemos mantener un nivel idéntico e incluso superior al del año pasado.

¿Y eso?

Tenemos un equipo competitivo, hemos mantenido el bloque y el núcleo importante y, además, creo que contamos con muy buenos jugadores y sobre todo con muchas ganas de mantener al equipo a ese nivel competitivo.

¿Cuál es el tope?

Sin duda, para mí el de lograr un titulo, el ganar algo.

Sí, pero eso es muy complicado, ¿no?

Sí, es muy complicado, pero podemos hacerlo. Lo más importante es tener la mentalidad ganadora y creerse que se puede ganar algo. Hay que meterse en la cabeza que nosotros podemos ganar algo, que tenemos equipo y capacidad para hacerlo y luchar por ello.

Le veo muy convencido...

No es convencimiento, es una manera de afrontar las cosas. Soy el primero que sé que es muy complicado, que hay que ir poco a poco y siendo muy humildes, pero eso no quita que seamos un equipo ganador y que vaya con una idea ambiciosa desde el inicio.

O sea que este año van a dar guerra...

Vamos a seguir luchando por estar ahí, por hacer una buena campaña y por ser una alternativa a luchar por algo importante, aunque es verdad que cada vez más parece que la liga sólo la juegan los grandes y los demás no contamos para nada.

¿Cómo que no cuentan para nada?

Sí, es esa sensación de que parece que no existimos, como si no hubiéramos hecho nada hasta ahora y eso a veces no sienta bien. Es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Es como si fuéramos el fantasma de la Liga que nadie lo ve y al final siempre aparece.

Lo más visto

Más noticias