Liga BBVA | Atlético de Madrid

Las lagunas defensivas siguen lastrando al Atleti

Tras el torneo de Londres había cierto pesimismo en el entorno del Atlético, ya que el equipo rojiblanco no termina de arrancar. Los de Abel se han enfrentado a conjuntos bastante potentes para preparar la previa de la Champions y la idea es clara: aún falta muchísimo por mejorar.

El Atlético no termina de arrancar. Esa es la sensación que deja hasta ahora la pretemporada rojiblanca. Cierto es que los de Abel se han medido a conjuntos fuertes y potentes, más rodados que el Atlético. Benfica, Ajax, Arsenal o PSG no son rivales sencillos, pero el conjunto rojiblanco transmite las mismas virtudes y errores que en el ejercicio pasado. Ayer existía cierto pesimismo en el entorno del Atlético, al constatar que el equipo sigue cometiendo errores importantes en la línea defensiva y tiene carencias a la hora de llevar la pelota.

Preocupa incluso más lo primero que lo segundo, ya que aunque el Atlético no tenga dominio del juego, su pegada en ataque le salva partidos. Así pasó con el gol de Agüero frente al París Saint Germain y así pasó a lo largo de muchos partidos del campeonato pasado.

El Atlético estará arriba si soluciona sus males defensivos. En las bandas anda justo y por los laterales los rivales le han buscado las cosquillas. El Arsenal hizo su primer gol en un cambio de orientación que cogió a Heitinga descolocado y el PSG hizo el suyo cuando Sessegnon desnudó a Pablo. En otro de los goles el Atlético se lo regaló al rival. Abel sigue trabajando con la defensa y frente al Arsenal, en la primera parte, el equipo sí se mostró más seguro y más compacto atrás. Pero las lagunas defensivas siguen lastrando al Atlético.

Lo más visto

Más noticias