Liga BBVA | Villarreal

"Las sensaciones del equipo han sido buenas"

Valverde considera que el empate hubiera sido lo más justo.

ángel sánchez

El técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, no se mostró ni mucho menos disgutado tras su priemera derrota como entrenador del amarillo. El Txingurri sabe que el equipo que se vio en Royan dista mucho del que se verá cuando empiece de verdad lo serio y se lo tomó como la primera cita importante de la pretemporada que. "Este partido era una prueba dura para nosotros, veníamos de tres semanas de entrenamiento duro y era nuestro primer partido serio y, además, contra el campeon de Francia", apuntó. Sobre la falta de fluidez que mostró el Submarino en algunas fases del partido, el míster recordó que "se ha notado que ellos están más rodados que nosotros, pero, aún así, el equipo ha estado bien y hemos tenido ocasiones para marcar".

En relación a la dureza que muestra el marcador final en relación a lo visto ayer en Royan, el cacereño destacó que "lo normal y lógico hubiera sido que hubiéramos empatado este partido por ocasiones de ambos equipos. Cuando estábamos perdiendo 1-0, nosotros hemos contado con ocasiones para poder marcar y aunque siempre se dice que en estos partidos el resultado es lo de menos, las sensaciones y la imagen del equipo han sido muy buenas". Por último, Valverde señaló que, si tiene que quedarse con algo positivo, cree que en líneas generales "todos los jugadores, dentro de su estado y sus características, nos han aportado muchas cosas".

Marcano: "Vamos por el buen camino"

Otro de los que también se estrenaban en el Submarino ante un rival de entidad fue Ivan Marcano. El central cree que "puede que se haya notado que tienen un puntito más de ritmo y que eso puede haber desequilibrado el partido. A pesar de ello, las sensaciones han sido buenas, hemos manejado el partido por momentos y hemos tenido ocasiones". Sobre la actuación del equipo, el cántabro comentó que "ha sido una lástima que hayamos fallado las ocasiones creadas, pero el resumen es que vamos por buen camino". "Respecto al tema defensivo es verdad que nos han metido algunos balones a la espalda, pero es normal que haya ese tipo de desajustes a estas alturas. Cuando haya más partidos y estemos mejor eso se solucionará", finalizó un Marcano que pese al marcador de ayer se marchó "contento" del estadio de Royan.

Lo más visto

Más noticias