Liga BBVA | Racing

"Con estos fichajes el objetivo está cumplido"

Ya van siete fichajes. Con la llegada de Sepsi y Geijo, el Racing ve reforzadas dos demarcaciones que necesitaba cubrir, el lateral zurdo y la delantera. Francisco Pernía respira tranquilo y no cree que haya que incorporar más jugadores, aunque deja la puerta abierta para alguna cesión.

J. Del Olmo / M. Á. Hernáez
serrano arce

Bajo una fina lluvia y con cerca de 200 aficionados racinguistas en las gradas de El Sardinero, ayer se vistieron de corto para ser presentados oficialmente Álex Geijo y Laszlo Sepsi. Francisco Pernía se mostró muy satisfecho de las dos incorporaciones: "Para el Racing es doble motivo de alegría porque ellos querían estar aquí y nosotros que estuvieran; es un día importantísimo y muy feliz, con todo el mundo ilusionadísimo".

Respecto a si tenía la plantilla cerrada con la llegada de estos jugadores, Pernía dejó entrever que aún puede haber sorpresas: "Tenemos la plantilla cerrada en este momento, pero mantenemos abiertas conversaciones con clubes para conseguir alguna cesión. Nos reuniremos la comisión deportiva con el entrenador y valoraremos cómo están las cosas. Nuestro objetivo del día 31 de julio está cumplido, que es muy importante". Sobre Zigic, ninguna novedad en el frente: "De esperanzas vivo poco, sino de otra cosa que se llama realidad y sabemos que es un jugador del Valencia".

Por su parte, Geijo reconoció que el Racing fue quien puso más ganas por ficharle: "Hubo alguna oferta encima de la mesa, pero vi más interés por parte del Racing, tanto de la directiva como del cuerpo técnico". Una buena noticia es que la rotura del peroné que sufrió en febrero ya es historia: "Me encuentro bastante bien; sé que tendré que seguir trabajando más que los demás para volver al 100% pero vengo con toda la ilusión del mundo para alcanzar el máximo nivel".

Muchos apuntan que el secreto de este Racing es la unión y compromiso que tiene toda la plantilla. Geijo ya lo ha comprobado: "No me esperaba tener un recibimiento tan bueno; me habían hablado de un muy buen vestuario y es verdad que cuando entras pronto se respira ese buen ambiente".

Eso sí, Álex no cree que tenga que soportar él sólo la responsabilidad de marcar los goles: "No tengo presi el fútbol es un deporte de equipo, se tienen que conseguir los objetivos del grupo. A partir de ahí, tengo que ayudar en ello y dejarme la piel en el campo. Se fichan a los delanteros para que marquen goles, pero sé que puedo aportar muchísimas más cosas".

Comprometido.

Sepsi admitió que no tuvo dudas a la hora de decidir cuál iba a ser su destino esta temporada: "Me convenció que la gente de aquí me trató muy bien, la ciudad, la afición, Cantabria que me gusta mucho, España, la Liga..., todo esto quedó en mi corazón. Mi familia también estaba muy a gusto aquí. Además el Benfica ya no sé si contaba conmigo, y por eso metí la presión para que me dejaran salir hacia aquí".

Lo más visto

Más noticias