Liga Adelante | Xerez

Gioda luce de azulino pese a que aún no ha fichado

Ziganda lo probó en el primer bolo veraniego en Arcos

A. Rivero

Ziganda ya lo dijo el viernes. En este Xerez, las cosas se quieren hacer con cabeza. Y así, asegurando, se llegó ayer a una situación insólita. El argentino Leandro Gioda, pese a que todavía no ha firmado su contrato con el club de Chapín, jugó sus primeros minutos de azulino. Lo hizo a modo de prueba en el primer amistoso de su probable nuevo equipo en Arcos, durante toda la segunda mitad, tras recibir un permiso especial de su club de procedencia, el Independiente de Avellaneda.

Su historial en forma de lesiones así lo ha aconsejado, y ahora, tras ser visionado en directo por el técnico navarro y por la secretaria técnica, que ayer desplazó a Antonio Poyatos al partido, se tomará una decisión. Tampoco se dejó ver demasiado, porque el rival no apretó en el área. El central espera a que se cierren los flecos que de momento imposibilitan que firme, aunque el jueves, cuando llegó a la ciudad, todo parecía cerrado.

Al margen de éste singular debut, el primer amistoso de este Xerez de Primera reveló a un conjunto fabricado con retales de la pasada temporada, al que le falta armar una buena parte de su zaga. Sin centrales específicos, Ziganda alineó en la primera mitad a Moreno y al canterano Joaqui con Redondo colocado justo por delante de la defensa. Un lugar nada habitual en él. El 4-1-4-1 fue el sistema que usaron los azulinos en la primera mitad, donde destacó Michel arriba y se evidenció que, de momento, a Momo le falta dos velocidades para rendir a su ritmo habitual. Algo lógico para un conjunto que todavía está en obras.

Fue el Arcos el que se adelantó en el marcador tras un error de la defensa xerecista, pero un penalti primero y una jugada finalizada con maestría por Míchel después, pusieron a los de Chapín por delante en el marcador.

En la segunda mitad, Ziganda cambió el rumbo y jugó un 4-2-3-1 con los extremos, esta vez con Carlos Calvo por la derecha, muy abiertos. Antoñito y Bermejo reeditaron viejos goles con el tercero de la noche, tras un buen pase del sevillano que resolvió sin problemas el cántabro. Archi redujo distancias con un espectacular zapatazo a diez minutos del final.

El entrenador arrancó el stage con sólo quince profesionales

Con un suave entrenamiento matutino se dió ayer luz verde a la concentración de Montecastillo. Desde el lunes hasta el final hay previstas dobles sesiones. Se arrancará a las 8.30 de la mañana, y por la tarde el entrenamiento será a las 19.00. Hoy probablemente sólo haya una sesión, por el partido de Arcos. Si contamos con Gioda, sólo hubo quince profesionales.los de ziganda iniciaron ayer la concentración en montecastillo

estarán hasta el próximo sábado 8 de agosto

Lo más visto

Más noticias