Liga BBVA | Sporting

Exigente sesión entre los montes y la playa

La cuarta salida de la plantilla del Sporting fue un duro paseo que finalizó en un merecido baño en la playa de La Ñora. Pero antes de llegar a la meta final, los jugadores sudaron bien las camisetas debido al exigente plan trazado por el preparador físico Gerardo Ruiz.

El Sporting realizó ayer la cuarta salida de Mareo, con una sesión de fuerte intensidad física, en un entrenamiento que finalizó en la playa de La Ñora, con un baño "reconfortante", según lo calificó el preparador físico Gerardo Ruiz. El trabajo estuvo definido en tres partes. La primera fue una marcha de unos 40 minutos, entre la zona del parque de Isabel la Católica y La Providencia, zona en la que se hizo la primera parada, con una sesión de potencia aeróbica.

Tras una parada para hidratarse, la marcha siguió con un recorrido de casi ocho kilómetros, hasta la playa de La Ñora, con un fuerte desgaste, por unas cuestas con grandes desniveles, para completar la sesión. Ruiz admitió que el entrenamiento "fue algo duro y sudaron bien", aunque subrayó que, debido al paisaje y al entorno del entrenamiento, "resultó ameno" y valoró que la respuesta de los jugadores "fue buena", aunque más de uno le espetó con un talante jocoso en el transcurso de la sesión que "nos vas a matar". El preparador asume que "la preparación es fuerte, pero lo que buscamos es completar una preparación con vistas al inicio de la competición, sin que me importe lo que pueda pasar en esos primeros partidos, ya que los considera como un entrenamiento más".

Ruiz recuerda que "ahora no hay puntos y es el momento de buscar una preparación para la temporada liguera", por lo que "no tuve en mente el partido de Torrelavega, ni voy a tener el del domingo, porque el objetivo es otro". Los únicos que no intervinieron fueron Botía, que el día anterior tuvo un problema de lumbalgia, y Alain, que arrastra una dolencia de isquiotibiales.

Lo más visto

Más noticias