Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol acaba su estancia en Peralada con la mente puesta en el Liverpool

Pochettino ha aprovechado la estancia en tierras gerundenses para apretar a los futbolistas en el aspecto físico.

La plantilla del Espanyol ha puesto fin hoy a la estadía en Peralada (Girona), donde ha permanecido concentrada durante las últimas dos semanas en las que el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha primado el trabajo físico sobre el táctico.

Los jugadores y el cuerpo técnico comenzaron la concentración en Peralada el jueves 16 de julio. El Espanyol disputó dos amistosos ante el equipo local y el Palafrugell, que acabaron con triunfo blanquiazul por 4-0 y 2-1, respectivamente. Iván Alonso, con dos goles, es el ''pichichi'' del equipo.

Pochettino ha aprovechado la estancia en tierras gerundenses para apretar a los futbolistas en el aspecto físico. La mayoría de sesiones matinales se han dedicado a trabajar esta materia, mientras que en las vespertinas el balón y los conceptos tácticos han tenido más presencia.

La idea del cuerpo técnico ha sido dar prioridad a la carga de trabajo, lo que ha provocado que el juego del equipo no haya sido demasiado vistoso. Sin embargo, al entrenador argentino no le preocupa en exceso porque espera que sus jugadores mejoren en las próximas semanas.

La carga de trabajo ha provocado diversas lesiones. Iván de la Peña apenas se ha entrenado por culpa de una sobrecarga en una antigua cicatriz en el recto anterior de la pierna izquierda. Otros futbolistas como Moisés Hurtado, Javi Ruiz, Ángel Martínez o Nicolás Pareja también han sufrido molestias aunque no demasiado importantes.

Las nuevas incorporaciones Ben Sahar, Shunsuke Nakamura, Joan Verdú e Iván Pillud se han adaptado rápidamente y han ofrecido un buen nivel tanto en los partidos como en los entrenamientos. Facundo Roncaglia, último fichaje, no tuvo tiempo de desplazarse a Peralada.

Los jugadores de la cantera también han tenido un presencia importante en la concentración gerundense. Dídac Vilà viajó desde el principio con el primer equipo y a lo largo de la estadía se incorporaron el portero Víctor Ibáñez, los centrales Guillem Savall, Jorge Gotor y Víctor Ruiz, y el lateral izquierdo Ángel Martínez.

El próximo reto de los blanquiazules es este domingo dos de agosto ante el Liverpool. El partido se disputa con motivo de la inauguración del nuevo estadio.

Superado este primer tramo de la pretemporada, la plantilla blanquiazul se desplazará a Italia el próximo miércoles 5 de agosto, donde permanecerá hasta el 12 y jugará tres encuentros amistosos ante el Nápoles, el Bolonia y el Livorno.

Corominas, ilusionado por marcar el primer gol en el nuevo estadio

El jugador del Espanyol Ferran Corominas ha reconocido en Peralada (Gerona) que le haría mucha ilusión marcar el primer gol del conjunto blanquiazul en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat que se inaugura el próximo domingo ante el Liverpool.

"Me gustaría marcar el primer gol, por descontado. Es algo que me haría mucha ilusión, pero primero tengo que jugar. No seré egoísta y si tengo un pase fácil, lo daré. Sin embargo, si puedo rematar a portería tampoco dudaré. Actuaré como siempre lo he hecho", ha comentado.

Coro, quien ha desvelado que en el vestuario no se ha hecho ninguna porra, ha recordado que ha marcado goles importantes en la historia del Espanyol aunque también es consciente de que el domingo será difícil tener una oportunidad.

"Hay mucha competencia en la delantera y muy buenos jugadores, aunque mi polivalencia me puede beneficiar. Quien decide es el entrenador y tenemos que ponerle las cosas difíciles", ha manifestado.

El jugador de Banyoles, que ha deseado suerte a Jonathan Soriano en su etapa en el filial del Barcelona, ha reconocido que la concentración ha sido un poco más larga que años anteriores. "El trabajo ha sido duro y nos han apretado, pero destaco el buen ambiente que se ha vivido", ha concluido.

Lo más visto

Más noticias