Liga Adelante | Tenerife

Llorente pide al Barça la cesión de Pedrito

Operación de envergadura y alta dificultad. La posible cesión de Pedrito al Tenerife es un sueño todavía vivo. No la descarta el futbolista de Abades ("en el fútbol, todo puede pasar", dice), pero reconoce que su intención es la de quedarse en Barcelona.

Manoj Daswani

Uno de los futbolistas por los que Santiago Llorente, director deportivo del Tenerife, parece dispuesto a esperar hasta última hora es Pedro Rodríguez Ledesma, flamante campeón de tres títulos con el histórico Barcelona de la temporada pasada. No obstante, parece difícil que la operación en cuestión pueda producirse, más todavía por el deseo del futbolista, que es quedarse en la Ciudad Condal y seguir sumando minutos a las órdenes de Pep Guardiola. Eso sí, el de Abades confirma el interés y también las gestiones por el Tenerife: "Ellos pidieron la cesión al club", dice el isleño, "y estoy orgulloso de ello". "Es halagador", subrayó Pedrito, para añadir después que su intención es la de quedarse. "Es lo que quiero, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir", continuó.

El jugador tinerfeño apuntó que su principal propósito para la campaña venidera es "ser útil y más participativo". "Me gustaría ser más importante y poder ayudar a repetir lo del año pasado, que es difícil pero no imposible", adujo el sureño, quien confirmó también el interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, en todos los casos a través de "cesiones".

El extremo, que ha participado de los dos primeros partidos de pretemporada con el Barcelona, indicó que sus sensaciones "son buenas" y que lo más gratificante es que "el equipo está jugando bien". "Además, se está demostrando que aquí la cantera funciona y que se le dan oportunidades; hay proyección y calidad, y se ve en los jugadores que se van incorporando al primer equipo", señaló.

Asimismo, aventuró que tienen por delante "una temporada larga y con muchas competiciones". "Sé que va a ser difícil jugar, pero quiero intentarlo", agregó. No obstante, puntualizó después que la decisión final respecto de su futuro también "dependerá mucho del míster". "Todavía no hemos hablado en profundidad pero algo sí nos ha comentado (a los canteranos)", dijo Pedro. "Lo más seguro es que me quede en el Barcelona", finalizó el jugador tinerfeño.

Ramón Martínez, cerca de ser blanquiazul

En las últimas horas se han acelerado algunas negociaciones. Un caso es el de Román Martínez ya que según avanzó la Cadena SER estaría muy próximo de convertirse en jugador tinerfeño en calidad de cedido. Ya existe acuerdo entre los clubes y sólo falta que el futbolista dé el visto bueno. Tanto que el consejero delegado del Espanyol, -club en el que milita el argentino- Germán de la Cruz, informó en Peralada, donde el equipo catalán realiza la pretemporada, que el conjunto Perico ha llegado a un acuerdo por la cesión del centrocampista. "El Tenerife está interesado y lo están esperando con los brazos abiertos. Va a ganar experiencia y regresará en su apogeo futbolístico". Se trata de un volante de contención de 26 años que ocupará plaza de extranjero. Fue pieza clave en la salvación del equipo jugando 32 partidos. Martínez manifestó que el club la había comentado que hay equipos interesados en él. "Yo quiero quedarme, pero también quiero jugar, así que si se da esa oportunidad, por mí no habría problema", dijo.

Lo más visto

Más noticias