LIGA BBVA | TENERIFE

Oltra: "La cruda realidad dice que en las cajas de los clubes hay poco dinero"

Para el entrenador del equipo canario, la actual crisis económica no es ajena a la práctica totalidad de equipos, pero, además, existen otra serie de situaciones que también favorecen esta paralización de movimiento de jugadores.

Miguel Barreto

José Luis Oltra, entrenador valenciano del Club Deportivo Tenerife, argumentó hoy en Barlovento que unas de las principales razones del actual estancamiento del mercado de jugadores se debe en gran medida "a la cruda realidad de que en las cajas de los clubes hay poco dinero".

Para Oltra, la actual crisis económica no es ajena a la práctica totalidad de equipos, pero, además, existen otra serie de situaciones que también favorecen esta paralización de movimiento de jugadores, de ahí la "ya clara tendencia de que el mayor número de incorporaciones se produzca una vez avanzados los plazos", añadió.

Asimismo, el técnico valenciano también adujo como una de las causas probables de esa falta de liquidez en los clubes españoles, con las claras excepciones del Real Madrid y del Barcelona, ha sido el desvío hacia el mercado internacional de los recursos económicos invertidos en lo adquisición de jugadores.

"Si ese volumen de dinero hubiese ido a parar a las arcas de los clubes españoles, probablemente se hubiesen producido muchos más traspasos, por tanto, se ven obligados a gastar muy poco", señaló Oltra con total convencimiento.

De esta manera, José Luis Oltra se mostró totalmente resignado a que aún no podrá disponer de la totalidad de jugadores y que, de momento, deberá continuar trabajando con el grueso de la plantilla de la anterior campaña, confiando plenamente en la capacidad del Director Deportivo (Santiago Llorente) para la confección definitiva de la misma.

Oltra mostró "una total sintonía con las gestiones de Santiago Llorente", limitándose por tanto a optimizar los recursos de los que dispongo, negándose tajantemente a valorar cualquier nombre que se ha relacionado últimamente con su Club, "rechazo hablar de jugadores que no están aquí", enfatizó.

No obstante, también se mostró bastante explícito en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos, "nunca hay que dar por cerrada ninguna demarcación, ni la portería, ni los centrales ni los laterales, porque siempre puede aparecer alguien que aumente tu nivel competitivo", agregó.

Eso sí, consideró un total acierto contar con muchos de los jugadores del año anterior, "partimos con la ventaja que ya el grupo se conoce, por lo que simplemente hay que pulir, matizar y recordar, además de mejorar muchas cosas, pero la base ya la tenemos", aseguró.

El canterano Ángel asume de nuevo el papel de revulsivo desde el banquillo

Ángel Luis Rodríguez, delantero tinerfeño del CD Tenerife, manifestó hoy en Barlovento que está dispuesto a "asumir de nuevo el papel de revulsivo".

El delantero tinerfeño desconoce aún si el entrenador quiere otorgarle el mismo protagonismo que en la pasada Liga, aunque sí cuenta con su confianza para formar parte de la plantilla, por lo que tiene claro que se pondrá "a total disposición del equipo para lo que haga falta".

Ángel, en su último año de contrato con el cuadro tinerfeño, se conformaría con disputar como mínimo el mismo número de minutos que en la anterior campaña, estimando, además, que si es capaz de marcar

el mismo número de goles podría ser una temporada bastante grata, puesto que la categoría va ser mucho más difícil", señaló.

Las grandes dificultades que entraña hacerse un hueco en la titularidad del equipo no parecen preocuparle en exceso al escurridizo delantero, que ya desde ahora trata con vehemencia de mostrar sus aptitudes al técnico valenciano, aunque, de momento, poco ha podido hacer en estas sesiones físicas plagadas de calor.

Por tanto, Ángel, como el resto de compañeros, se encuentra ansiosos por enfrentarse a un primer rival. "Necesitamos ya un poquito de fútbol después de numerosas sesiones de trabajo físico", agregó.

No obstante, también consideró más que necesario realizar adecuadamente este tipo de trabajo, puesto que es la única forma válida para afrontar con plenas garantías la venidera campaña, en la que tiene depositadas enormes esperanzas. "Creo que vamos a ser un equipo que este año dará mucha guerra", concluyó.

Lo más visto

Más noticias