Liga BBVA | Sporting

El Sporting sufrió en la sesión de Peña Ubiña

Gerardo Ruiz diseñó una jornada "de esfuerzos agónicos"

El Sporting realizó en la mañana de ayer la segunda sesión de la temporada en altura. En esta ocasión, los 31 jugadores que se encuentran a las órdenes de Preciado llegaron a una latitud de 1.900 metros, en la base de Peña Ubiña, la segunda altura de la Cordillera Cantábrica.

Los jugadores se trasladaron hasta la localidad de Tuiza, para iniciar una andadura con fuertes rampas, que Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting, calificó de "marcha exigente, por los fuertes desniveles". Durante la ascensión, en los terrenos con menos dificultades de montaña, los jugadores efectuaron series de carreras, con un fuerte ritmo impuesto por Lorenzo del Pozo, recuperador del equipo, que tiene una forma física envidiable. El preparador físico considera que en algunos momentos hubo "esfuerzos agónicos" en la marcha de los jugadores, aunque agregó que "en algunos momentos estuvo compensado por los paisajes y la naturaleza".

El recorrido fue cubierto en algo más de dos horas, sobre un trayecto de montaña que se había calculado para que durara cerce de tres horas. Después, los jugadores se reunieron en una zona conocida como Casa de Mieres, donde pudieron disfrutar de un avituallamiento para recuperar fuerzas y continuar trabajando sin dificultades. Gerardo Ruiz comentó cuál es el objetivo de estas sesiones de trabajo a las que está sometiendo a los futbolistas de la plantilla sportinguista: "Con estos entrenamientos buscamos endurecimiento muscular y fortalecimiento del tren inferior". Asimismo, calificó la sesión de ayer como una "misión cumplida" y subrayó que "se cumplió el objetivo que nos habíamos propuesto y que teníamos planificado".

Esta semana habrá una nueva salida, que está programada para el viernes, en el litoral gijonés, con un recorrido entre la zona del Rinconín y la playa de la Ñora. En ella habrá una carga de trabajo algo más fuerte, aunque la intensidad será superior en la que está fijada para el martes de la próxima semana, en la playa de San Lorenzo, con varios ejercicios en la zona de arena seca.

Lo más visto

Más noticias