Liga BBVA | Tenerife

Barlovento ya acoge al Tenerife de Primera

Siete días pasará la expedición tinerfeña en La Palma, donde el buen clima y la hospitalidad son la nota dominante. Llega el momento de poner a punto los músculos para la nueva temporada. La gran mayoría ya ha estado, para otros es la primera vez, pero todos tienen la misma ilusión.

A. Skale

Barlovento se vuelve a vestir de blanquiazul. Como cada año, este tranquilo municipio norteño de La Palma acoge el stage de pretemporada del Tenerife. Serán siete días de intenso trabajo, de hacer grupo y de disfrutar de la paz y las bellezas de este paraje natural con un clima ideal para el comienzo de los ejercicios físicos más exigentes.

La delegación tinerfeña partió desde Los Rodeos cargada de ilusión. Para la gran mayoría de los jugadores no es nuevo este desplazamiento porque estuvieron el año pasado. Otros como Bellvís, Aitor Núñez, Richi, o los canteranos Luis Arellano, Alexis y Rubén Rosquete se estrenaban y la curiosidad les dominaba. Al llegar al aeropuerto de Mazo se subieron a la guagua. En menos de una hora iban a estar en el destino final.

Después de un sinfín de curvas y de un verde precioso en el paisaje, la delegación llegó a La Palma Romántica, el cuartel de concentración del equipo. Allí se distribuyeron en las habitaciones (casi todas de dos integrantes) y se prepararon para el almuerzo. Después, les esperaba un rato de descanso hasta las seis de la tarde, hora del primer entreno.

Durante los siete días de estadía, Oltra ha organizado sesiones dobles (10:00 y 18:00 horas), menos el miércoles (trabajarán sólo de tarde), viernes (de mañana dado que por la noche se disputará el primer amistoso) y el sábado (sesión vespertina). El domingo se jugará el segundo partido y después se regresará a casa. El campo Municipal de Barlovento (a cinco minutos del hotel) servirá una vez más, como laboratorio para los trabajos.

Una de las caras nuevas para este curso, el madrileño Aitor Núñez, comentó nada más aterrizar en La Palma que se ha integrado muy rápido. "Pensé que me costaría más, dado que vivo mi primera experiencia fuera de casa. La acogida ha sido muy buena. Las pretemporadas son para ponerse en forma y ver la dinámica del equipo", reató el joven futbolista.

Para hoy está previsto que Concepción visite la concentración. El presidente acudirá cerca del mediodía y tendrá la oportunidad de compartir unas horas con los integrantes del plantel. Luego ofrecerá una rueda de prensa en el hotel. "Barlovento es de Primera División", dijo Concepción hace unos días y su gente los recibirá con el cariño de siempre. Saben que serán testigos del comienzo de una temporada ilusionante con el regreso del equipo a la máxima categoría nacional.

Lo más visto

Más noticias