Real Madrid | El canterano también está en el punto de mira

Arbeloa dependerá de que Heinze abandone el club

El Madrid le ve como un comodín en el lateral zurdo

El Madrid estudia el fichaje de Arbeloa si Heinze se va. La salida del argentino dejaría solo a Marcelo en el lateral izquierdo (aunque también Miguel Torres puede actuar ahí) y el club de Concha Espina está decidido a reforzar la zaga con el internacional del Liverpool. El gran aval de Arbeloa para volver es su condición de comodín, que le ha hecho ser un habitual para Benítez en el lateral derecho y en ocasiones como central, mientras que con la Selección incluso se ha desempeñado en el carril izquierdo pese a ser diestro.

Sin prisa.

El Madrid se mantiene en un compás de espera (tiene paralizadas las negociaciones con el Liverpool y el agente del futbolista) con el objetivo de agilizar primero las ventas (no sólo la de Heinze) antes de centrarse en rematar el fichaje de Arbeloa, por el que pagaría como máximo cuatro millones de euros, ya que el salmantino termina contrato con los de Anfield en 2010.

Ese factor será precisamente clave para que el caso Arbeloa no sea tan problemático como el de Xabi Alonso. El defensa ya tiene decidido no continuar en el Liverpool a partir del próximo verano y ya ha conversado con Benítez para exponerle que lo mejor para ambas partes es que el acuerdo llegue a buen puerto ahora: el Liverpool recuperará su inversión (pagó al Deportivo cuatro millones en enero de 2007) y Arbeloa cumplirá su deseo de volver al Madrid tras salir del Castilla en 2006.

Lo más visto

Más noticias