Amistoso | Peralada - Espanyol

Peralada, cosecha 2009

El nuevo Espanyol de Pochettino echa a andar hoy en el Empordà.

Una semana después de que John Malkovich deleitase a los incondicionales del Festival de Peralada con su interpretación en una comedia musical, el Espanyol estrenará su obra para la temporada 2009-10. Y será a apenas 200 metros del Castell, en el Municipal de Peralada, contra el conjunto local, de Primera Catalana. Todo un clásico del mes de julio en el Alt Empordà. Será, en efecto, una obra artística que se dividirá en innumerables actos, y que se espera no sea ni un drama ni un sainete, sino como mínimo una comedia romántica con final feliz. Si nos dejásemos llevar por la ilusión que este equipo despierta en sus aficionados y en sí mismo, la temporada que hoy arranca acabaría en Champions. Pero los giros de guión, especialmente en este club, son inexcrutables.

Una de las tramas que se empezarán a resolver vagamente en este primer amistoso es cómo jugará el Espanyol de Mauricio Pochettino, quien por vez primera comanda a una plantilla desde el inicio de la pretemporada. Es, en efecto, el Espanyol post-milagro de la salvación, que en esta concentración llega ya con algunas ausencias (Francisco Rufete, Mari Lacruz, Marc Torrejón, Valdo Lopes, Sergio Sánchez y Grégory Beranger) pero también con nuevos actores que se incorporan al reparto: Joan Verdú, Ben Sahar, Shunsuke Nakamura e Iván Pillud, además de Javi Márquez (que ya tiene ficha del primer equipo) y los canteranos Dídac Vilà, Víctor Ruiz y Guillem Savall, que al encontrarse en Peralada también participarán del amistoso.

La práctica totalidad de los 26 futbolistas concentrados en el Hotel Golf están disponibles para esta tarde, aunque algunos seguramente no jugarán por precaución. Tienen molestias Iván de la Peña (en el recto anterior de la pierna izquierda), Moisés Hurtado (isquiotibiales pierna derecha), Nico Pareja (una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda) y Ben Sahar (tendinitis en el tensor de la fascia lata de la pierna zurda); será el israelí el único refuerzo que casi seguro no debutará ante el Peralada.

Más nipones.

Pero será otro de los recién llegados quien acapare la atención de la obra, aquí y en el Lejano Oriente. Aunque el encuentro no se televisa, Shunsuke Nakamura será seguido atentamente por decenas de periodistas nipones. El equipo local también prevé la gran expectación y abre el campo a las 15:30.

Peralada vuelve a ser el punto de partida, esta vez de la cosecha 2009, aunque su equipo local no se resigna a ser un mero espectador de platea por mucho que venga de perder ante Uzbekistán Sub-21 (1-2).

Lo más visto

Más noticias