Liga BBVA | Valencia

Los jóvenes seducen a Emery ante la imposibilidad de fichar

"Estoy contento con lo que tengo", aseguró Unai.

M. Á. Vara
vcf

Unai Emery nunca ha sido un problema para el club a la hora de exigir fichajes. No le gusta lo de apretar a la entidad para que le traiga más y mejores futbolistas. Lejos de eso y tras el primero test de pretemporada se deshizo en elogios hacia los más jóvenes y lo mucho que le están aportando al grupo.

"Los jóvenes tienen ganas de agradar, eso quizás ha llamado más la atención. Son gente que viene con empuje y eso es positivo. Ellos, unido a lo que había del año pasado, creo que entre todos hay ingredientes buenos y necesarios para hacer un equipo competitivo". Emery se refería al buen papel de los Jordi Alba, Miku, Olcina o Míchel (analizó al detalle el partido de cada uno de ellos y está muy contento con el descaro que mostraron) que han llevado a Holanda un plus de entrega que hacía falta: "Necesitamos que la gente se infle de ilusión y motivación y la gente que llega de fuera va a ayudar a ese empuje porque vienen con ello y hay que buscar el equilibrio entre gente veterana y asentada y la gente joven y con ganas de ser alguien en el Valencia".

Uno de los que ha revertido su situación es Michel, que hace un mes estaba fuera pues se le iba a ceder y ahora tiene enamorado a su entrenador. "Ahora mismo la idea es que Michel se quede porque se lo merece. Otra cosa es que viéramos que para que juegue todo lo que queremos necesitara una salida, pero ésa es una posibilidad que veo lejana. Él tiene ganas de quedarse y tiene empuje. Alguno saldrá, pero el caso de Michel no lo veo cercano".

Espera que haya más salidas

Respecto a la posibilidad de apuntalar algunas posiciones y hacer más fichajes, Unai no es muy optimista ni ha mostrado prisa por ello. Cuenta con un número elevado de jugadores y ve que dan la talla. Además, cuando se sumen los internacionales va a tener mucho y bueno donde elegir. "Ahora mismo no hay posibilidad de fichajes porque con la gente que tenemos estamos por encima de las fichas que se pueden tener. Estamos satisfechos con lo que tenemos y ahora es cuestión de ir reajustando. Hay que ver si hay posibilidad de hacer alguna incorporación, no estamos cerrados a ello porque es posible que el equipo necesite algo. Pero estoy contento y lo único es reajustar y, si se puede mejorar algún puesto, estamos abiertos a ello", indicó.

Lo más visto

Más noticias