Amistoso | Tottenham - Barcelona

El Barça comienza su gira de partidos ante el Tottenham

Se estrena en la Wembley Cup.

Qué lejos quedan aquellas pretemporadas azulgrana en las que el primer partido de la etapa de preparación se disputaba ante el fontanero, el panadero, el mecánico y el carnicero de cualquier población perdida de Holanda. Los tiempos han cambiado y el dinero parece primar y marca los caminos de la puesta a punto. A Pep Guardiola parece convencerle el lugar escogido para comenzar a rodar, aunque discrepa de tener que medirse tras sólo tres días al Tottenham en la Wembley Cup, una de las competiciones más prestigiosa del verano futbolero.

Con la mayoría de los artífices del triplete aún tumbados bajo las palmeras buscando apurar los últimos días de vacaciones, el técnico irá mezclando a los jóvenes de la cantera con los cracks Leo Messi y Thierry Henry y el resto de gregarios que tendrán mucho peso durante la temporada oficial. Este año no hay previa de Champions, pero sí las dos Supercopas (española y europea). De ahí que cada encuentro sirva para sacar conclusiones y Guardiola pida intensidad a sus jugadores desde el primer momento.

Números.

Con diez goles a favor y ninguno recibido (Peterborough, 0-4; Bournemouth(Peterborough, 0-4; Bournemouth, 0terborough, 0-4; Bournemouth, 0-3; Exeter City, 0-3), el equipo de Harry Redknaapp quiere despedirse de las islas (lo hará el lunes a China, tras jugar el domingo ante el Celtic en Wembley) con una imagen inmaculada y animando a sus seguidores a que confíen en hacer una buena temporada en la Premier.

El encuentro en el mes de noviembre o diciembre sería considerado como un partidazo. Y ya se sabe: si ganan los azulgrana será un pasito más para consolidar el camino; si se pierde, el discurso no pasará de ser un bolo de verano. El tricampeón arranca hoy ante un buen rival. Veremos qué sucede.

Lo más visto

Más noticias