Liga Adelante | Las Palmas

Pedro Vega está a tope: "Que vuelva ya la Liga"

El futbolista tiene hambre de competición tras las primeras sesiones de trabajo

Juan Luis Monzón
carlos díaz-recio

Pedro Vega ha vuelto a la Unión Deportiva desbordado por las ganas. Ganas de ayudar, ganas de responder a las expectativas, ganas de disfrutar como nunca pudo con la camiseta amarilla. Es tal su entusiasmo por la etapa que acaba de comenzar que, después de completar los primeros entrenamientos, ya pide competición. "Que vuelva ya la Liga", reclamó ayer el de San Mateo ilustrando su impaciencia por ponerse a prueba.

"Las ideas del entrenador son claras. Está intentando inculcarlas desde el principio. Entre antes se empiece, antes cogeremos la dinámica. Lo ideal es que acabe la pretemporada y todos lleguemos bien para afrontar el inicio del campeonato", apuntó Pedro al hacer un repaso de las sensaciones recogidas hasta el momento.

Cuestionado por el rol que ha de desempeñar en la Unión Deportiva, no escondió que ha vuelto "con una responsabilidad muy grande", aunque esta circunstancia, lejos de intimidarle, le motiva.

"Quiero hacer las cosas lo mejor posible para que el entrenador confíe en mí y pueda ayudar al grupo. Ahora estamos en una fase que a nadie le gusta, como es la pretemporada, pero es necesario darlo todo para prepararse con garantías. Luego llegará la hora de responder en el campo. Las sensaciones que tenemos son buenas", enfatizó el polivalente jugador, al que Sergio Kresic ubicará en el carril zurdo, la posición en la que mejor rendimiento ha dado en sus años como profesional.

Encantado con el proyecto del que forma parte y como una de las piezas importantes, en donde no quiso profundizar fue en la polémica suscitada con el portero Roberto Santamaría, quien ha pedido irse y no está trabajando con el grupo: "No pudo opinar porque soy nuevo y no tengo ni idea de este tema". Pedro Vega, centrado totalmente en la pelota, evita entrar en asuntos espinosos que ni le van ni le vienen. De ahí su diplomacia y parquedad.

Excelente ambiente en el grupo

No ha hecho falta esperar mucho para constatar el saludable clima interno que impera en la plantilla. Los nuevos futbolistas se han integrado a la perfección y con los canteranos tampoco hay distancia alguna. Kresic y su cuerpo técnico han logrado lo que perseguían desde un principio: generar empatía y camaradería, compañerismo y solidaridad. Es la base para cimentar, luego, la competencia sana sobre la que se ha de sustentar una Unión Deportiva llamada a aspirar a lo máximo.

Lo más visto

Más noticias