Nakamura: "De la Peña y Luis García me ayudan mucho, son muy amables"

Liga BBVA | Espanyol

Nakamura: "De la Peña y Luis García me ayudan mucho, son muy amables"

Sobre su nuevo país ha destacado que le gusta el sol -"es como el símbolo de este país", ha matizado-. "Japón es muy húmedo y pesado, mientras que en Escocia siempre llueve. En España puedo entrenarme cómodo bajo el sol"

El jugador japonés del Espanyol Shunsuke Nakamura, el fichaje que más expectación ha despertado esta temporada en el club, ha valorado hoy en Peralada (Girona) sus primeros días como futbolista del conjunto blanquiazul y ha agradecido el apoyo dado por sus compañeros.

"De la Peña y Luis García me ayudan mucho, son muy amables. Y también los argentinos. Les agradezco que me hayan aceptado porque todavía no me entienden muy bien. Para darles las gracias quiero jugar bien", ha explicado.

Nakamura ha señalado que ha notado diferencias respecto a Italia y Escocia "en cuanto a estilo de jugadores y técnicos. Me ha sorprendió que después del entrenamiento hay dos horas de diferencia con la comida".

Asimismo, ha apuntado que se está adaptando a las nuevas costumbres. "Estoy notando las diferencias respecto a Italia y Escocia. Los españoles estiran más y mejor que los italianos. Pero aún no he jugado ningún partido, cuando lo haga veré qué características de aquí van bien con mi estilo", ha añadido.

El futbolista japonés ha apuntado que no ha hablado en exceso con el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino. "No hemos entrado en los detalles tácticos, pero es muy amable".

"En esta concentración estamos en un sitio muy tranquilo, perfecto para concentrarnos. Soy nuevo, necesito dar resultados y para eso tengo que entrenarme bien ahora", ha añadido.

En este contexto ha remarcado que está trabajando "mucho físicamente". "Igual que los demás, siento la misma presión y voy a jugar al cien por cien. Ahora voy a trabajar a tope para que gane el equipo, y también para ganarme la titularidad. De momento sólo eso", ha declarado.

Nakamura, quien ha explicado que las palabras "sayonara"(adiós) o "arigató" (gracias) se han instalado en el vestuario, ha subrayado que en la Liga española hay "muchos buenos jugadores". "Quiero enfrentarme a muchos y ganar experiencia", ha aseverado.

Sobre su nuevo país ha destacado que le gusta el sol -"es como el símbolo de este país", ha matizado-. "Japón es muy húmedo y pesado, mientras que en Escocia siempre llueve. En España puedo entrenarme cómodo bajo el sol", ha finalizado.

El Espanyol espera cerrar las salidas de Ángel, Beranger y Finnan

El Espanyol espera aclarar en las próximas horas el futuro de Ángel Martínez, pretendido por el Rayo Vallencaso, Grégory Bernager, que cuenta con una oferta del Niza y otras dos de equipos de Segunda División, y Steve Finnan, a quien se le rescindirá el contrato.

"En el día de hoy estamos ultimando la cesión de Ángel Martínez al Rayo Vallecano. Es la opción que habría escogido el jugador después de estudiar las diversas propuestas. Él piensa que es la mejor opción", ha explicado el director deportivo del Espanyol, Ramon Planes.

Respecto a Grégory Beranger ha comentado que las negociaciones con el Niza "se están alargando demasiado" y que el club cuenta con dos ofertas de equipos de Segunda División. "Hoy intentaremos cerrar alguna de las opciones que tenemos. Se irá cedido una temporada", ha indicado.

Sobre la situación de Steve Finnan ha desvelado que el club está negociando con los agentes del jugador la rescisión del contrato. "La intención es finiquitar la relación. Le queda una temporada e intentaremos llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes", ha argumentado.

Quien, por el momento, tiene menos opciones de salir es Milan ''Lola'' Smiljanic. El centrocampista serbio no entra en los planes del entrenador Mauricio Pochettino. "Pensamos que sería bueno que pudiese irse cedido una temporada para jugar con continuidad y demostrar lo buen jugador que es", ha explicado.

El club, además, sigue a la espera de recibir una oferta importante por Sergio Sánchez. Planes ha confirmado que está en el mercado y, según algunas informaciones surgidas en las últimas horas, el Sevilla podría hacer alguna oferta en firme por el futbolista.

En cuanto a Anderson Luis de Carvalho, Nené, Planes ha reconocido que es "un caso complicado", pero que el Espanyol hará "todo lo posible y lo imposible". "Estamos llegando al punto y final y ya tenemos otras opciones abiertas", ha declarado.

Por último, el director deportivo ha aclarado que la decisión de que Raúl Tamudo haya dejado de ser el capitán del primer equipo fue "consensuada" y ha pedido que no se generen más polémicas. "La pasada temporada salimos de la situación en la que estábamos con la unión de todos y hemos de seguir igual; no es bueno alimentar polémicas", ha concluido.