Alberto Bueno

"Nunca he rechazado la responsabilidad"

Es uno de los nuevos ídolos de la afición, llega precedido de una gran imagen como jugador y como persona, lejos de los divismos, como demostró el día de su presentación al dedicar más de 20 minutos a todos los aficionados.

I. Bailador

¿Cómo afronta esta nueva etapa en el Valladolid?

He venido muy ilusionado, llevo poco tiempo en la ciudad, pero ya he intentado meterme de lleno. Hay muchos monumentos y cosas que ver. Lo que he visto me ha gustado mucho.

En Madrid le llaman el estudiante, ¿de dónde viene el mote?

Estudio INEF, estoy en segundo y lo estoy alternando con el curso de entrenador. Comenzó siendo una broma de mis compañeros. Creo que el futbolista tiene suficiente tiempo para hacer cosas. Lo estoy sacando poco a poco, pero me encuentro a gusto estudiando.

En todo este proceso como persona y como deportista, ¿qué porcentaje de culpa tiene su familia?

En Madrid siempre les he tenido muy cerca. Ahora va a ser algo nuevo para mí, pero vivir solo es un paso adelante. La familia es un pilar muy importante para cualquiera. En mi caso siempre han sido muy importantes y pienso apoyarme en ellos para hacer las cosas bien aquí.

¿Qué le queda de los ocho años que ha pasado en la cantera del Madrid?

Un recuerdo muy bonito. Entré siendo un niño, llegaba de un equipo de barrio y se me hacía todo muy grande, pero fui paso a paso y cada vez veía más cerca la Primera. Tengo que agradecer a entrenadores, a la gente que trabaja allí porque me han hecho una persona. El Madrid me ha dado mucho, pero también tengo que agradecer al Valladolid la confianza que desde el principio han depositado en mí.

¿Cuál ha sido el mejor momento de estas últimas temporadas?

Sin duda, debutar con el primer equipo, además marqué ese gol del que tanto se habló que hizo de ese momento algo muy especial, pero han sido muchas experiencias buenas con muchos compañeros. Dejo muchos amigos de todos estos años.

El Madrid se guarda una opción de recompra para las dos próximas temporadas, ¿piensa en eso?

Sé que en los dos primeros me pueden repescar, pero ahora sólo pienso en el Valladolid, en jugar lo mejor posible. El día de la presentación fue muy bonito y estoy deseando conocer al míster y a mis compañeros y echar a andar.

¿Qué le pareció el recibimiento de la afición del Valladolid el día de su presentación con más de 300 personas vitoreándole?

No soy muy de meterme en los foros ni nada de eso, pero he notado la ilusión de los aficionados por lo que me cuentan mis amigos. Vengo de un equipo de Segunda B, pero sé que se ha creado mucha expectación, estoy muy agradecido por el recibimiento y espero poderles devolver tanto cariño con actuaciones en el campo. Desde que bajé del coche no he recibido más que buenas palabras y ánimo de la gente. La verdad, no me lo esperaba y estoy muy satisfecho por todo.

Toda la expectación creada a su alrededor, ¿puede crearle más presión de la necesaria?

En el Madrid siempre he tenido mucha responsabilidad y nunca la he rechazado, es más, me gusta así. Aquí vengo a hacer lo mismo que el resto de jugadores. Debo integrarme lo antes posible en el vestuario para poder ayudar en todo lo que me pidan. Tengo ganas de empezar a entrenarme, de conocer a Mendilibar y al resto de mis compañeros para integrarme lo antes posible en el equipo. Ganas no me van a faltar nunca, pero debo ir cumpliendo los pasos para poder dar todo lo que tengo. En cualquier caso, vengo de Segunda B y espero que la gente tenga paciencia.

Lo más visto

Más noticias