Brayan Angulo

"Da igual que siga Filipe, vengo para ser titular"

Brayan Angulo es la apuesta de futuro para el lateral. Él sabe que será difícil jugar, se quede o no Filipe, pero no se da por vencido. Es un luchador y aspira a ser titular.

C. Miranda
Jesús sancho

¿Cómo se ha sentido en su primera semana como jugador del Deportivo?

La verdad es que estoy muy contento. Ya me lo imaginaba, pero me he dado cuenta de que estoy en un club maravilloso y muy grande. Además, el vestuario que me he encontrado es impresionante, me han recibido muy bien.

Se le ve mucho con Juca y con Valerón dentro y fuera del campo, pero ¿con quién ha conectado mejor?

Es inevitable que esté con Juca, porque somos los dos que hemos venido nuevos y, además de entrenarnos juntos, también compartimos el tiempo en el hotel. Y Valerón nos ha demostrado que, aparte de ser un gran futbolista, es una magnífica persona.

¿Es tan bueno como lo imaginaba desde la distancia?

Es magnífico y, además, tiene muchísima experiencia a todos los niveles. Lleva jugando al fútbol desde mucho antes de que yo empezara.

Parecía que iba a tener el camino despejado con la marcha de Filipe al Barcelona. ¿Cómo lo asume?

Sinceramente con o sin Filipe en el Deportivo, sabía que para mí iba a ser dificil jugar. Si él se hubiese marchado al Barcelona o si lo hace a partir de ahora a otro equipo, sé que van a traer un sustituto, y que la competencia va a ser muy complicada para mí. A pesar de todo, no me rindo. Da igual que siga o que se vaya, yo vengo para ser titular en el Depor. Trabajo con las ganas de poder conseguirlo.

¿Y no le ve algún aspecto positivo?

Claro que sí. Si se queda, el Depor se aprovechará de su nivel, porque el Barcelona no quiere a cualquier futbolista para reforzarse. Y además yo también me puedo beneficiar, porque soy joven y creo que puedo aprender mucho a su lado.

Parece que asume con naturalidad que quizás está en un año de aprendizaje o de adaptación. ¿Es así?

Sí, es que soy muy joven, aunque siempre me ha tocado vivir muchas cosas de una manera prematura. Todo lo que sea aprender y conocer un poco más cómo es la Liga me vendrá muy bien. Aquí en el Depor tengo a gente, como Valerón, Sergio, Bodipo o Lopo con mucha experiencia, que creo que me puede ayudar muchísimo esta temporada.

Se toma con calma su primer año, pero al final de esta temporada debe convencer al Depor para que ejerza la opción de compra. ¿Le presiona poder sentirse examinado?

No, para nada. No me siento presionado. Eso es algo que depende única y exclusivamente del Deportivo. Yo tengo que esforzarme, trabajar cada día, dar lo mejor de mí y si todo sale bien, el club querrá que me quede. Hay que asumir las situaciones día a día y luego ya saldrá lo mejor para mí.

Lleva una semana entrenándose con el Depor. ¿Le ha dado tiempo a darse cuenta de que el nivel en España es superior al de Portugal?

Es cierto que es un poco pronto para dar mi opinión, pero la verdad es que sí que se nota que es un nivel bastante superior. Era un poco lo que me esperaba antes de venir, pero hay mucha diferencia en el aspecto táctico y físico. Creo que voy asumiéndolo y que me adaptaré muy bien.

Ya dijo que a los que más conocía era a Valerón y a Guardado. ¿Hay algún compañero que le haya sorprendido por encima de los otros?

No, los conocía a casi todos, porque sigo mucho el fútbol español y al Depor. Ya sabía que tenían un gran nivel y lo que sí he podido comprobar es que es un grupo genial.

Lo más visto

Más noticias