Liga BBVA | Sporting

Empieza la pretemporada con 32 jugadores en liza

De ellos, cinco son novedades, y otros tantos, del filial

A las ocho y media de esta mañana, los 32 jugadores que componen la actual plantilla del Sporting deberán presentarse en Mareo para iniciar la pretemporada. Tras el desayuno, los rojiblancos saltarán al campo 2 de las instalaciones rojiblancas una hora después. La foto de familia marcará el inicio de la sesión, así como los dos grupos de cinco jugadores que llegan nuevos o proceden del filial.

En el inicio de la pretemporada, la plantilla gijonesa está compuesta por Cuéllar, Juan Pablo y Raúl, porteros; Sastre, Pedro Orfila, Gerard, Iván Hernández, Gregory, Botía, Alain, Joni López, Canella, José Ángel y Noel Alonso, defensas; Diego Camacho, Míchel, Matabuena, Rivera, Andreu, Lora y Landeira, centrocampistas; Luis Morán, Pedro, Maldonado, Diego Castro, De las Cuevas y Pablo Acebal, interiores, y Carmelo, Kike Mateo, Bilic, Barral y Carlinos, delanteros. También está prevista la incorporación de Cristian Portilla,

Los primeros pasos serán con una fuerte carga de trabajo físico, aunque Manuel Preciado, que inicia su cuarta temporada como entrenador del Sporting, introducirá el balón en las sesiones desde el primer día.

Los trabajos de pretemporada se inician con 32 jugadores, número en el que están incluidos cinco futbolistas procedentes del filial, así como los jugadores que están previstos para ser cedidos. El objetivo del cuadro técnico es mantener una plantilla con 24 ó 25 jugadores, con una distribución de dos futbolistas por puesto. Los nuevos son Juan Pablo, Gregory, Botía, Rivera y De las Cuevas, mientras que del filial se incorporan el portero Raúl Domínguez, el lateral Pedro Orfila, el central Alain, el interior Pablo Acebal y el delantero Carlinos. En este aspecto hubo cambios, ya que estaba previsto que diera el salto del central Javi Poves y no se contaba con Carlinos, quien podría abandonar la disciplina rojiblanca para ser cedido al Salamanca.

Ruiz dispondrá un fuerte trabajo físico al principio

Las dos primeras semanas serán las más duras, según el plan diseñado por Gerardo Ruiz, preparador físico del equipo asturiano, en el que se incluyen dos salidas para efectuar un trabajo más específico. Mañana será en altura, con el desplazamiento a la estación invernal de Pajares. El jueves, también en sesión matinal, el desplazamiento será a Peña Francia, con un recorrido entre la zona de Las Mestas y Deva, en una ruta que incluye parajes de Castiello, El Tragamón y Cabueñes.

Lo más visto

Más noticias